Fuertes críticas de Cornejo al sobreseimiento de Cristina Kirchner

El senador nacional electo por Mendoza estuvo en Tunuyán y criticó la medida judicial en la causa Hotesur. "Nunca vamos a saber la verdad", señaló.

Fuertes críticas de Cornejo al sobreseimiento de Cristina Kirchner

Por: Mendoza Post

El senador nacional electo Alfredo Cornejo y otros funcionarios provinciales acompañaron a las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CCIAT) en la celebración de sus 60 años de vida.

En medio del evento, Cornejo criticó fuertemente la decisión del Tribunal Oral Federal 5 de otorgar el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur y Los Sauces.

"Ha tenido un revés electoral muy grande y no sólo no cambian el rumbo económico sino que siguen influyendo sobre la Justicia. Ha sido sobreseída Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos sin haber sido enjuiciados y podría haber sido sobreseída perfectamente siempre y cuando no hubiera tenido pruebas. Ahora, como no fue elevado a juicio no vamos a saber la verdad ".

También se refirió al llamado que el presidente dijo que iba a realizar tras las elecciones.

El fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner en 10 claves

"No hay ningún llamado formal, oficial, no hay ningún llamado a los principales dirigentes de la oposición. Ni siquiera hay un reconocimiento de la derrota lo que es muy llamativo. No se sabe que se está negociando con el Fondo Monetario Internacional pero para eso la Argentina necesita un plan económico más allá de que se lo pida el FMI y ese plan debe ser sensato y no como las medidas que toman como el cepo al dólar que son manotazos de ahogado o las tarjetas de crédito que es una estupidez enorme que rompe el sistema aeronáutico".

 Estos son los jueces que sobreseyeron a Cristina en la causa Hotesur

En voto dividido, el Tribunal Oral Federal 5 sobreseyó ayer a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, los empresarios Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Cristóbal López, y todos los demás imputados en la causa por presunto lavado de activos, dádivas y asociación ilícita en la explotación de las empresas hoteleras Los Sauces y Hotesur.

En Tribunal, por dos votos contra uno, consideró que la prueba reunida tras la elevación de la causa a juicio, especialmente un peritaje contable, demostró la inexistencia de perjuicio y, en consecuencia, también de delito.

"Aún cuando no pueda desconocerse la trascendencia que pesa sobre las investigaciones en los delitos contra la administración pública, no es posible soslayar que su persecución debe hacerse siempre con la ley en la mano y en plena observancia", sostiene la resolución, de 375 páginas.

La causa Los Sauces y Hotesur era la más complicada que aparecía en el horizonte judicial de la vicepresidenta y, de hecho, involucraba directamente a sus hijos, quienes estaban en camino al juicio oral junto con ella.


Esta nota habla de: