Anabel pidió un cambio institucional tras el femicidio de Florencia

La senadora nacional tomó el cargo, en reemplazo de Guillermo Carmona. En el acto de asunción se refirió al femicidio de Florencia Romano y dijo que este caso tiene que ser una bisagra en Mendoza el cambio de funcionamiento en las instituciones.

Anabel pidió un cambio institucional tras el femicidio de Florencia

Por: Mendoza Post

Este miércoles, en un acto vía Zoom, Anabel Fernández Sagasti finalmente asumió como presidenta del Partido Justicialista de Mendoza en reemplazo de Guillermo Carmona

La senadora nacional iba a asumir la conducción del partido el sábado a la mañana. Sin embargo, horas antes, decidió suspender el acto -que iba a contar incluso con videos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner- por el crimen de Florencia Romano.

Respecto a este caso, durante la asunción, se refirió al brutal femicidio de la adolescente de Maipú.

Según contó la senadora nacional por Mendoza, "me llamaron varios funcionarios nacionales por el caso de Florencia", en referencia al femicidio de la joven de 14 años que fue asesinada el sábado pasado y cuyo principal sospechoso está detenido.

"El gobierno de la provincia tiene que dar respuestas y tiene que haber un cambio institucional", subrayó Fernández Sagasti, antes de referirse a la esencia de ese plan: "Estamos pensando en un cuerpo especial de la policía para el 911".

La conferencia de prensa, en la sede del PJ.

De acuerdo con Fernández Sagasti, quien fue acompañado por los nuevos vicepresidente del PJ (Matías Stevanato y Martín Aveiro), "el femicidio de Florencia tiene que ser un caso bisagra, como lo fue el caso Micaela",  en referencia al crimen de Micaela García en 2017.

Encuesta: Qué pasaría si hoy Sagasti y Cornejo fueran candidatos


Esta nota habla de: