Es oficial: Anabel tiene fecha para asumir en el PJ de Mendoza

La Junta Electoral Partidaria oficializó los candidatos de la lista "Ser Mejores" para los cargos de Consejo Provincial, Consejo Provincial de la Juventud, Congresales Provinciales, Congresales Nacionales, entre otros.

Es oficial: Anabel tiene fecha para asumir en el PJ de Mendoza

Por:Federico Lemos
Editor Post

A última hora de este viernes,  la Junta Electoral Partidaria del PJ oficializó los candidatos de la Lista "Ser Mejores" para los cargos de Consejo Provincial, Consejo Provincial de la Juventud, Congresales Provinciales, Congresales Nacionales, entre otros. De esta manera, el consenso para que Anabel Fernández Sagasti sea la presidenta se concretará el 19 de diciembre cuando sea proclamada.

La Junta Electoral comunicó que hubo una única lista oficializada para todos los cargos a renovarse del llamado a elecciones internas del Partido Justicialista. Además, señalaron que no se presentaron impugnaciones . A la vez, solamente se oficializó una lista para los Consejos Departamentales de Capital, Las Heras, Lavalle, Maipú, La Paz, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato, San Carlos y San Rafael.

Sí reconocieron que "existieron recursos a las resoluciones de rechazo de las oficializaciones" pero que los mismos fueron "resueltos en tiempo y forma y a la fecha se encuentran firmes".

Ver: Con algunas internas, el PJ mendocino pospone las elecciones por 3 meses

También detallan que cumplen con las condiciones establecidas en la Constitución Nacional, en la Ley de los Partidos Políticos, en la Carta Orgánica del Partido y se ha verificado las calidades necesarias para cada uno de los candidatos de la lista referida.

Pero si queda vigente el proceso electoral en aquellos departamentos donde se presentaron más de una lista como Guaymallén, San Martín, General Alvear y Malargüe.

En su artículo 1º, la Junta proclama como autoridades electas del Consejo Provincial, Consejo Provincial de la Juventud, Titulares y Suplentes del Partido Justicialista, "con mandato desde el 19 de diciembre del 2020 al 18 de diciembre de 2022, a los compañeros y las compañeras que se detallan en el art. 2 de la presente".

Y en su artículo 2 detalla a que se proclama como presidente a la senadora Anabel Fernánde Sagasti, vicepresidente primero al intendente de Maipú Matías Stevanato, vicepresidente segundo al intendente de Tunuyán Martín Aveiro y secretaria administrativa y política a la intendente de Santa Rosa Flor Destéfanis.

Ver: Nuevo cruce en el Senado entre Cristina Kirchner y Lousteau

Esta nota habla de: