Sagasti "celebró" que Godoy Cruz pudiera firmar acuerdos con la Nación

Luego que los intendentes radicales se bajaran de la reunión con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, este viernes en Maipú, desde el departamento sí accedieron al acuerdo.

Sagasti "celebró" que Godoy Cruz pudiera firmar acuerdos con la Nación

Por: Mendoza Post

 Este viernes arribó a Mendoza el ministro de Obras de la Nación para realizar varios acuerdos con los municipios. Pero estaba previsto que asistieran los 18 intendentes a un acto en Maipú, pero algunos radicales no concurrieron.

Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz; Ulpiano Suarez, de Capital; Walther Marcolini, de General Alvear; Miguel Ronco, de Rivadavia; Raúl Rufeil, de San Martín; Juan Manuel Ojeda, de Malargüe, y Gustavo Soto, de Tupungato, no fueron de la partida.

"Varios intendentes no vamos a asistir al acto de Katopodis porque ningún convenio tiene especificados obra, monto o plazos", justificó el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR, García Zalazar. Posteriormente, en diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, García Zalazar lanzó: "No vamos a asistir si no hay especificaciones. Y si aparecen anexos, serán para los municipios del PJ".

En la previa de la llegada del ministro Katopodis, un dirigente del entorno de Cristina Kirchner, en la UCR sostenía que "vienen a realizar un acto político sin obras ni financiamiento".

El encuentro en Maipú.

Ver: La Nación financiará obras para los 18 municipios de Mendoza

Luego, el ministro de Obras Públicas de la Nación se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez en Casa de Gobierno, donde anunciaron la concreción de distintos proyectos. Entre ellos, se anunció que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación invertirá $21.500 millones. Más allá de esto, sin que se conozca qué proyectos están incluidos, firmaron acuerdos de compromiso para ejecutar otras tres obras, entre ellas la doble vía en la ruta 40 entre Mendoza y San Juan.

Al respecto, Katopodis anunció hoy la firma de contrato para ejecución de la doble vía, que demandará $1.195 millones. La misma tendría lugar dentro de 60 días.

Pero no todo quedó ahí, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, publicó en su cuenta de Twitter que finalmente Godoy Cruz firmó el acuerdo. "Celebro que Godoy Cruz haya podido superar las barreras que le impidieron acompañar al ministro Katopodis en Maipú, y ahora pueda estar firmando su secretario de obras un convenio que le hace muy bien a los vecinos del departamento", posteó la legisladora nacional.

Ver: Suarez sí se reunió con Katopodis: anunciaron la doble vía a San Juan

Esta nota habla de: