Fernández Sagasti en contra de que la Corte presida el Consejo de la Magistratura

Durante la reunión de comisión de Acuerdos del Senado, la legisladora mendocina durante el debate sobre modificaciones en el Consejo, sostuvo que si el presidente de la Corte preside el cuerpo podría influir en la voluntad de otros miembros.

Fernández Sagasti en contra de que la Corte presida el Consejo de la Magistratura

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Mar 2022

 La presidenta de la comisión de Acuerdos del Senado, Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos-Mendoza), se manifestó este miércoles en contra de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia conduzca el Consejo de la Magistratura, al considerar que puede "influir en la voluntad de otros miembros".

Durante un plenario de comisiones en el que se discute en el Senado una reforma en la composición del Consejo, Sagasti opinó que si forma parte del Consejo la Corte "puede ejercer presiones".

"Estando la Corte ahí me parece que el poder que ejerce jurisdiccional puede ejercer presiones que pueden ser persuasivos respecto de las decisiones o de los votos que puedan tener" otros integrantes, sostuvo la senadora en el período de las preguntas a expositores durante el plenario de hoy.

Sobre la posibilidad de que el presidente de la Corte conduzca el Consejo de la Magistratura, como propone la oposición, Fernández Sagasti declaró: "Sabemos muy bien cómo puede influir un miembro de la Corte por su autoridad y por su competencia respecto de la voluntad de los otros miembros".

Ver: El 24 de marzo profundiza el distanciamiento en el FdT

La reunión de comisión en el Senado.

La senadora también cuestionó al máximo tribunal por el manejo de fondos reservados al afirmar que "no sabemos dónde están", algo que fue refutado por el expositor en uso de la palabra en ese momento, Diego Marías, consejero de la Magistratura de la Nación.

Ver: Para Milei, para terminar con la inflación hay que dolarizar la economía

Esta nota habla de: