Sagasti: "Movemos el mundo porque queremos transformarlo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Mar 2021

Como todos los 8 de marzo, se conmemora en el mundo el Día de la Mujer y diferentes figuras de la política han emitido su mensaje por las redes sociales. Entre ellas, la senadora nacional por Mendoza del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, la presidenta del Partido Justicialista de la provincia, dijo que "nosotras movemos el mundo porque queremos transformarlo, para que todas podamos acceder a mejores condiciones y oportunidades para nuestras vidas".

Además, pidió que "sigamos trabajando, siempre juntas y desde cada lugar, para construir una sociedad más igualitaria".

Ver: Día de la Mujer: Mendoza también marcha por los femicidios

Sagasti, en su posteo también publicó un video donde remarca el trabajo cotidiano y el rol destacado de las mujeres en la sociedad.

Ver: "Igualdad, derechos, respeto y empatía" pidió Suarez para las mujeres

Este lunes habrá marchas en todo el país y paro en varios lugares de trabajo. Desde hace cinco años, el 8M se instauró en varias ciudades del mundo como jornada de protesta y reclamos por la desigualdad de género y la violencia machista. En Mendoza, Ni Una Menos convocó a una movilización a las 18 desde el Nudo Vial (Acceso Este y Costanera).

"Una vez más salimos a las calles y llamamos al 5° Paro Internacional Feminista y Transfeminista. Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, desde Ni Una Menos Mendoza y la Asamblea de Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries, paramos y nos movilizamos", señalaron desde el sector.

Esta nota habla de: