La senadora mendocina habló con los medios en la antesala de la reunión de Cristina Fernández con el bloque kirchnerista del Senado y en la previa de una posible decisión de la Corte.
Fernández Sagasti bancó a CFK y alertó que el PJ tiene "plan A, plan B y plan C"
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti viajó este lunes a Buenos Aires para darle su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner en el acto de "resistencia" y este martes por la mañana, en la puerta de la sede del PJ, habló ante los medios en la previa de una posible decisión de la Corte Suprema sobre la Causa Vialidad y antes de la reunión de CFK con el bloque kirchnerista del senado.
"En mi caso doy por descontada la inocencia de Cristina (Fernández de Kirchner). Acordémonos que la Causa Vialidad es una causa por una licitación que hizo la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Cruz. No hay ningún otro condenado que no sea Cristina, ni el ministro de esa época Nacional, ni los jefes de Gabinete, ni ningún funcionario de Santa Cruz, solamente la que era la presidenta de la Nación en ese momento...es rarísimo. En cualquier país serio del mundo esto sería un escándalo", expresó la senadora mendocina.
Con respecto a una "posible proscripción" de CFK para presentarse en las próximas elecciones legislativas, Fernández Sagasti fue clara y aseguró que ya hay alternativas: "Por supuesto que tenemos plan A, plan B y plan C, pero nuestro plan A es siempre que se pueda competir y que la gente vote si quiere o no quiere que Cristina la represente en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires".
Reunión de Cristina Kirchner con senadores peronistas en el PJ I Anabel Fernández Sagasti, senadora por Unidad Ciudadana: "No hay ningún otro condenado en la causa que no sea Cristina. En cualquier país serio del mundo esto sería un escándalo". https://t.co/hH4SV9xQXA pic.twitter.com/gJdd4XnHnw
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 10, 2025
La senadora había publicado un video este martes por la mañana en su cuenta de Instagram asegurando que la expresidenta es "perseguida" no por la Causa Vialidad sino por sus "logros". En esa publicación llamó al peronismoa estar en "alerta, movilización y acción".
Vialidad y los magistrados
"Es una causa que se cerró. El mismo juez Ercolini cerró esta causa, la mandó a Santa Crus y se declaró que no había delito. En el 2016 esta misma causa se volvió a abrir, o sea ha sido juzgada dos veces por el mismo delito. La verdad parece una historia de terror, parece un país en donde la Justicia se dedica no a los problemas como la inseguridad sino a tratar de correr de la cancha a los representantes del pueblo", sentenció la senadora.
"Estos tres jueces con los antecedentes que tienen son una vergüenza para la Nación. Deberían correrse y deberíamos empezar un proceso nuevo en la Justicia Nacional", finalizó.
Ver también: La abstención como refugio de los tibios