Ampros insiste que la huelga de los médicos es legal

Desde el gremio de los profesionales de la salud salieron a aclarar que la medida de fuerza de la semana próxima está amparada en la Constitución nacional, leyes nacionales, provinciales y jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ampros insiste que la huelga de los médicos es legal

Por: Mendoza Post

"El paro sin asistencia a los lugares de trabajo es absolutamente legítimo y legal", así comienza y defiende la huelga de la semana próxima que realizarán los profesionales de la salud en Mendoza.

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) emitieron un comunicado donde señalaron que la medida de acción directa, como la que desarrollarán la semana próxima, "está amparada en la Constitución Nacional, leyes nacionales, provinciales y jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"La medida es legítima ya que los profesionales de la salud, soportaron y soportan el trabajo abrumador que significa y significó la pandemia, sin haber obtenido reconocimiento moral o laboral por parte de los Políticos que con aparente buenos modales, agradecen en público y castigan al sistema y los profesionales en privado", aclararon.

También, indicaron que "no podemos tolerar que luego del desgaste que significó enfrentar la pandemia, se sume al desgaste que significa que se burlen y amenacen a los profesionales de la salud por ejercer el derecho a huelga que les asiste".

Ver: Ampros denunció que el Carrillo debió cerrar la guardia por el paro

Y agregaron: "Se burlan; porque con buenos modales, conferencias de prensa, panfletos y afiches, anuncian a la comunidad la regularización de 2700 profesionales de la salud, pero en los hechos sólo han regularizado un grupo minúsculo, sin haber aportado a la fecha un listado y cronograma serio de regularización".

Amenazan en privado y de forma permanente a los profesionales de la salud, aún en el medio de la primera ola de contagios, con no regularizarlos si no se someten a sus apetencias políticas y laborales; como si el cumplimiento de la ley fuera un dádiva o un gesto de generosidad de su parte.

Ver: Mendoza registró 143 nuevos contagios de coronavirus y 5 fallecidos

Ampros exige:

-Aumento salarial en los términos del acuerdo general para prestadores y/o contratados y/o cualquier otra contratación precarizante.

-Cumplimiento del hospital Humberto J. Notti, de los acuerdos arribados con los profesionales de la salud.

-Información veraz, certera y confiable en forma quincenal; cronograma al 31/12/2021 de regularización de nuestros representados que se encuentran contratados mediante locación de servicios profesionales o pagos por prestaciones y/o cualquier otro tipo de contratación no prevista en la ley 7759.-

-Pago del bono Covid 19 a todos los profesionales de la salud.

-Freno de los aumentos desproporcionados de impuestos inmobiliario, automotor (45%), transporte y/o proyección de nuevas variables a las informadas en las audiencias paritarias.

-Regularización del régimen de mayor dedicación dispuesto por ley.

-Cese inmediato del maltrato permanente a los profesionales de la salud, tomando decisiones arbitrarias, autoritarias, irrazonables, usando como fundamento la emergencia sanitaria.

-Regularización de todos los Lic. En enfermería, reconociéndolos como profesionales de la salud.


Esta nota habla de: