Fuerte rechazo opositor a la iniciativa de gobernadores para ampliar la Corte Suprema

A coro, los principales referentes de la oposición rechazaron el proyecto de gobernadores peronistas y advirtieron que lo frenarán en el Congreso.

Fuerte rechazo opositor a la iniciativa de gobernadores para ampliar la Corte Suprema

Por: Mendoza Post

 El proyecto de los gobernadores peronistas para ampliar la Corte Suprema a 25 miembros despertó un rechazo unánime de la oposición, que ya anticipó que se unirá para bloquear ese debate en el Congreso.

"Los gobernadores peronistas tienen el sueño húmedo del caudillo: cada uno quiere poner un juez propio en la Corte Suprema. Imaginemos qué será de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos en manos de un club manejado por Insfrán, Zamora, Kicillof o Capitanich", recalcó el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.

En su cuenta de la red social Twitter, el cordobés recordó que con el ex presidente Carlos Menem "el PJ elevó a 9 los miembros de la Corte Suprema y con el kirchnerismo los redujo a 5".

"Con Alberto quieren llevar a dos docenas la cantidad de jueces supremos. ¿Motivos institucionales? No. Conveniencia política. Ni siquiera se esfuerzan por disimular la desesperación", afirmó Negri.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, aseguró que "el Presidente y un grupo de gobernadores del PJ se quieren armar una Unidad Básica en la Corte Suprema, un Senado judicial".

Y advirtió: "Fracasarán. Ni Carlos Menem se atrevió a tanto para dominar el Poder Judicial".

Ver: Alberto y gobernadores hablaron de la posibilidad de ampliar la Corte

Por el PRO, su presidenta, Patricia Bullrich, sostuvo: "¡Esto es lo más grave que leí en años! Quieren transformar la Corte Suprema en un mini Senado. Algo así como que cada gobernador elija un delegado. Nosotros vamos a luchar contra el modelo que pretende someter todos los poderes al Ejecutivo. ¡No vamos a aflojar en esta batalla!".

En declaraciones a radio Rivadavia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que es un "atropello" y será frenado por Juntos por el Cambio en el Congreso.

"Respecto a la ampliación de la Corte así como está planteado no estoy de acuerdo", sostuvo el mandatario de la Ciudad, que agregó: "Es un atropello y lo vamos a frenar".

A su entender, se trata de "un intento más de avance del Gobierno sobre el Poder Judicial, como ya lo fue con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley del procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura".

Ver: Alberto y Cristina, en tregua

Esta nota habla de: