A Amado Boudou le concedieron la libertad condicional

El juez Ricardo Basílico determinó que puede gozar del beneficio al haber cumplido dos tercios de su pena, la cual fue reducida recientemente.

A Amado Boudou le concedieron la libertad condicional

Por: Mendoza Post

 El juez de Tribunal Oral, a cargo de la Ejecución Penal de la condena de Boudou, Ricardo Basílico firmó la resolución de que el ex vicepresidente Amado Boudou cumplió dos tercios de su pena y podrá gozar el beneficio de la libertad condicional.

La semana pasada se había conocido que la Cámara Federal de Casación Penal dispuso una nueva reducción de la condena a Boudou por la causa Ciccone, por lo que el ex funcionario estaba cerca de obtener la libertad condicional. La medida consistía en una rebaja de un mes adicional a los diez ya concedidos a quienes cursen y completen estudios en prisión.

A principios de este año el juez Daniel Obligado rebajó en diez meses la condena a prisión de Boudou -quien cumple prisión domiciliaria- en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, al aplicar el llamado "estímulo educativo" por cursos y talleres de formación realizados por el ex vicepresidente durante su detención, había informado Télam.

El ex mandatario podrá salir en libertad condicional.

Desde comienzos de abril de 2020 el ex ministro de Economía, condenado en el marco de la causa Ciccone, cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Barracas. El fiscal Marcelo Colombo había dictaminado el pasado viernes a favor de concederle la libertad condicional, condenado a cinco años y diez meses de prisión, y ahora esa postura fue avalada por Basílico, agregó la agencia Noticias Argentinas.

Te puede interesar: Murió Palo Pandolfo

Boudou había sido condenado en 2018 a cinco años y diez meses de prisión porque junto a personas su entorno se habían quedado con la Ciccone Calcográfica, que se encargaba de la impresión de billetes, cuando él era ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Boudou había sido condenado en la causa Ciccone.

El año pasado, la condena fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia. A Boudou lo encontraron responsable de los delitos de "de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública".

Ver más: Una familia mendocina necesitó más de $60.300 para no ser pobre en junio

  

Esta nota habla de: