Referentes y ciudadanos mendocinos piden cárcel para Amado Boudou

Entre ellos, figuran dirigentes políticos y empresariales locales. Firmaron una carta para pedir que el ex vicepresidente cumpla prisión efectiva en la cárcel de Ezeiza.

Referentes y ciudadanos mendocinos piden cárcel para Amado Boudou

Por: Mendoza Post

Un grupo de mendocinos, entre los que figuran referentes políticos locales, firmaron una carta para pedir que el ex vicepresidente Amado Boudou cumpla prisión efectiva en la cárcel de Ezeiza.  Entre otros, lo firman el exgobernador Alfredo Cornejo y el actual vicegobernador Mario Abed en la provincia donde empezó el caso Ciccone con la denuncia de Laura Muñoz y que lo llevó a prisión.

"Somos argentinos y argentinas que no queremos privilegios para la dirigencia política. Somos ciudadanos de una Provincia en la cual están condenados por delincuentes dos exintendentes kirchneristas (Luis Lobos de Guaymallén y Sergio Salgado de Santa Rosa) sin que nadie los trate de "perseguidos políticos" ni les firme solicitadas a su favor", comienza el texto.

Y continúa: "No estamos acostumbrados que se idolatre a delincuentes y no queremos que gocen de ningún privilegio: que cumplan su pena en un penal y no en una mansión. La reclamada libertad de Boudou pondría en riesgo la convivencia entre argentinos". 

 Ver: Boudou no es un preso político: es un corrupto condenado

  "En la Argentina de hoy no hay "presos políticos". Hay políticos presos y entre ellos se encuentra Amado Boudou, delincuente imputado, procesado, juzgado y condenado en todas las instancias judiciales, contando en todas ellas con derecho de defensa de acuerdo a lo establecido en la legislación penal vigente", dice el documento difundido en las últimas horas.

Ver: Funcionaria de Cristina Kirchner insultó a la Justicia en Twitter

Esta nota habla de: