Allanamientos a organizaciones sociales: investigan extorsiones

El foco está en aclarar si desde la Corriente Clasista Combativa (CCC) presionaban a los beneficiarios de planes sociales. Secuestraron 50.000 dólares y 8,5 millones de pesos.

Allanamientos a organizaciones sociales: investigan extorsiones

Por: Mendoza Post

Unos 50.000 dólares, otros 8.500.000 pesos, varios kilos de yerba, de leche en polvo y de café fue el resultado de 25 allanamientos que ordenó la Justicia para dilucidar si dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) extorsionaron a beneficiarios de planes sociales.

El material secuestrado está bajo investigación de la jueza federal de San Martín Alicia Vence. Como informó La Nación, el expediente tiene tres años y fue iniciado durante la gestión de Cambiemos, a raíz de una denuncia recibida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de parte de un grupo de beneficiarios de planes sociales.

El operativo que incluyó 23 allanamientos y 6 órdenes de presentación en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Además, se filtró un audio de una integrante de la organización identificada como Raquel Fleischman en medio de los allanamientos. "Yo lo que tengo es plata, toda la plata de la CCC y la puta que lo parió (sic). Tengo la plata de nacional y la plata de la zona, me da una bronca terrible porque es la plata que usamos para los viajes y todo eso", dice la mujer, en una información que develó el periodista Rodrigo Alegre en TN y replica Perfil.

Ver: Condena en tiempo récord, cómo funciona el proceso que agiliza la Justicia

Los operativos policiales ocurren en un contexto donde organizaciones sociales afirman ser perseguidas por la Justicia.

"Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social. Hoy recibí a referentes de organizaciones sociales, a quienes manifesté mi total solidaridad", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario nacional en solidaridad con distintos referentes sociales.

Esta nota habla de: