Cornejo: "Aspiramos a que el dúo Pimpinela se reconcilie para crear un plan"

El senador nacional apuntó al Gobierno y pidió que se le facilite al sector privado contratar en blanco y que disminuya el empleo en negro.

Cornejo: "Aspiramos a que el dúo Pimpinela se reconcilie para crear un plan"

Por: Mendoza Post

 El senador nacional por Mendoza del Frente Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo, y el gobernador de Jujuy y titular de la unión Cívica Radical, Gerardo Morales, participaron del "Encuentro Radical por la Independencia en Tucumán". Frente a la casa histórica de la provincia se dieron cita las máximas autoridades del partido. Entre ellas estuvieron presentes los diputados nacionales Roberto Sánchez y Lidia Ascárate; y los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero y de la ciudad de Bella Vista, Sebastián Salazar.

Desde el lugar, Cornejo hizo referencia a cómo afecta la macroeconomía actual a provincias como Tucumán y Mendoza en las que, pese a las potencialidades, "todo cuesta el doble" debido a que "no ayuda de ninguna manera la orientación de desarrollo del país". A propósito de esta problemática y con el fin de superarla, destacó el trabajo del diputado Omar Sánchez, quien además está a cargo de la conducción de la UCR provincial, y que actualmente trabaja en un "proyecto de administración para Tucumán". 

Ver: Yasky acusó a JxC de buscar el final del mandato de Alberto Fernández

"Esta provincia tiene una enorme potencialidad", señaló el senador nacional. "Imagínense Tucumán con incentivos para el sector privado", agregó, al detallar que "al igual que Mendoza, cuenta con una diversidad económica impresionante. Ambas tienen agroindustrias, gente con talento, pymes competitivas, pero si no se da el orden macroeconómico no pueden funcionar".

Alfredo Cornejo también hizo referencia a la reciente asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación. En este sentido, el senador detalló que "la orientación económica la pone Cristina Fernández. Lo que viene haciendo Alberto Fernández es lo que ella hizo en el 2012, 2013, 2014 y 2015 con Axel Kicillof: emisión desenfrenada, dólar futuro. Estos son los mismos instrumentos que llevaron a la recesión, a la mega devaluación de ese periodo".

Cornejo participó de un encuentro en Tucumán

Leer también:Máximo: "Cristina está dando la cara mientras que Guzmán los dejó tirados"

 De esta manera, dejó en claro que "hacen falta reformas estructurales como la reforma laboral. Tiene que ser fácil tomar empleo en blanco. Estamos desfinanciando los sistemas previsionales y las cajas de jubilaciones porque buena parte de la economía, alrededor del 50%, está en negro. Esa gente no hace aportes". Sumó que también es necesario trabajar en reformas fiscales. "Las provincias tienen que tener incentivos para cuidar al sector privado", agregó. 

El senador nacional explicó que con el oficialismo "tenemos diferencias insalvables. Aspiramos a que el dúo Pimpinela se reconcilie y piense en un plan sólido y sostenible que nos saque de la pobreza".

"Creemos que hay que generar todas las condiciones para que el sector privado invierta y tome trabajo", sostuvo Cornejo, al afirmar que la vicepresidenta "cree que todo lo puede hacer el Estado con medidas que ya han fracasado, no solo en otros lugares del país, sino que también en su propio gobierno".

"Creemos que hay que generar todas las condiciones para que el sector privado invierta y tome trabajo" dijo Cornejo.

Leer más: CrisisCerruti: "El Presidente está en control del país"

Esta nota habla de: