Cornejo criticó a Sagasti por la Ley Tolerancia Cero: "No es buena su postura"

El senador nacional sostuvo que la actividad vitivinícola es fundamental para Mendoza y para el país y apuntó a Anabel Fernández Sagasti.

Cornejo criticó a Sagasti por la Ley Tolerancia Cero: "No es buena su postura"

Editó: Tamara Sbardolini

 El senador nacional Alfredo Cornejo participó del Foro Vitivinícola 2022. La actividad, organizada por Bodegas Argentinas, se desarrolló en el Auditorio Ángel Bustelo y abordó distintas temáticas relacionadas a la industria del vino.

Cornejo expuso en el panel político "El vino más allá del 2023", donde ofició de moderador el periodista de MDZ, Rubén Rabanal. El panel fue compartido con el presidente de Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, el exdiputado nacional Luis Petri, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional por Mendoza Omar De Marchi y el exsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Santiago Hardie.

Durante el encuentro, Cornejo sostuvo que la actividad vitivinícola es fundamental para Mendoza y para el país. En ese sentido, recordó que "la Argentina es el octavo exportador en el mundo, por lo cual cualquier cosa que hagamos, tiene un montón de eslabonamientos en el resto de la economía".

Ver: COVIAR irá a la justicia por la Ley Alcohol Cero al Volante

De esta manera, el senador dejó en claro que "los representantes políticos tenemos que estar abiertos a interactuar con esta industria. Si queremos representar a Mendoza a nivel nacional, debemos estar muy conectados con la industria, defendiendo el interés general de Mendoza y el interés particular de la industria que es legítimo".

Sobre la ausencia de la legisladora Anabel Fernández Sagasti y la posición que ha tomado con respecto a la Ley de Tolerancia Cero, indicó que "no es buena la postura que ha tenido". Asimismo, mencionó que el sector vitivinícola tuvo varias reuniones con ella y que "la respuesta que dio en privado es muy distinta a la que dio ayer en público cuando dijo que esta ley es positiva. En privado ha manifestado que no tiene más remedio. Y la verdad es que nosotros necesitamos dirigentes políticos que en público y en privado sostengan la misma posición".

Cornejo aseguró que la postura de Sagasti por la Ley tolerancia cero "no es buena"

Ver también: "Tolerancia cero y Constitución"

Cornejo le atribuyó este doble discurso de la senadora a que "trata de empatizar con ambos lados". "Yo creo que defender el interés general requiere de actuar con convicción en todos los planos. Un dirigente político tiene que actuar con convicciones y justamente de eso se trata la democracia, de deliberar y fundamentar las cosas".

El legislador recordó, incluso, que cuando era gobernador de Mendoza "Hebe Casado, dirigente del PRO, tenía un proyecto que apoyaba el alcohol cero. Ella también acompañaba a las víctimas, pero después de conversarlo en reiteradas ocasiones, llegamos a la conclusión de que era más efectivo tener alcoholímetros, hacer los controles adecuados y en los lugares convenientes que apuntar por la tolerancia cero".

Cornejo participó del Foro Vitivinícola 2022

Leer más: Ilardo pidió disculpas por decirle "bruto" al Gobernador

En ese sentido, mencionó que "el observatorio de CABA de accidentes fatales muestra que la mayoría de ellos son por alcohol por encima del 1%. Y no solo eso, también demuestra que en gran parte de ellos no habían consumido vino, sino otro tipo de bebidas como cerveza y espirituosas. Mendoza hoy ha reducido los accidentes por encima de ciudades que tienen alcohol cero como Rosario y Santa Fe".

El exgobernador detalló, además, que en la provincia "con 0.5 ha bajado más aún que en aquellas con alcohol cero. Hay muchas cosas para cambiar, sin dudas, pero no hay que olvidar que Mendoza cuenta con una legislación que está funcionando".

Mendoza ha reducido los accidentes

Ver: Morales: "El radicalismo va a ser la columna vertebral de la Argentina"

Esta nota habla de: