Cornejo: "Es probable que conteste favorablemente" sobre ser candidato

El senador nacional por Mendoza no confirmó que se presentará como candidato, pero manifestó que "es parte de un equipo" y que "si me lo piden" irá por la gobernación.

Cornejo: "Es probable que conteste favorablemente" sobre ser candidato

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 Durante la presentación del libro de "MTD e ideas para una Mendoza posible" (por "Mejorar, Transformar, Desarrollar") del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, Alfredo Cornejo dejó entrever que podría presentarse como candidato a gobernador de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza pero no lo confirmó.

El actual senador nacional mendocino expresó que "es probable que conteste favorablemente. No lo voy a decir ahora pero es obvio que no respondo a un proyecto personal, soy parte de un equipo y si me lo piden yo voy a estar".

Durante la mañana de este lunes, hubo un intenso "operativo clamor" encabezado por el gobernador Rodoldo Suarez y del cual participó todo el arco político de la UCR en las redes sociales, incluidos intendentes, para impulsar la candidatura de Cornejo, aunque el exmandatario provincial (2015-2019) no se pronunció al respecto hasta el evento llevado a cabo en el Tadicor de Las Heras.

Cornejo y Orozco, en el evento en Las Heras.

En la presentación del libro, Cornejo se deshizo en elogios para Orozoco, de quién manifestó que es "el intendente más exitoso de Las Heras desde el 1983". El mandatario lasherino nunca negó sus intenciones de presentarse a la gobernación, pero también dejó en claro que si Cornejo se postulaba él se bajaba de la carrera electoral para apoyar al actual legislador.

Ver: Ulpiano Suarez respaldó a Cornejo y dijo que quiere la reelección en Ciudad

La interna del Frente Cambia Mendoza aún está por "armarse". El exdiputado nacional Luis Petri manifestó durante este lunes que competirá en las PASO, quizás con el apoyo de Ernesto Sanz -enfrentado a Cornejo- y no sería extraño que Julio Cobos también lo acompañe.

Cornejo no confirmó que será candidato.

Además, en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, Cornejo y Suarez habrían conseguido que, el 15 de febrero, sea la fecha límite para que Omar De Marchi (PRO) defina si participará del Frente o si se presentará como candidato por fuera del espacio. 

Te puede interesar: Petri: "Voy a ser precandidato a Gobernador"

     

Esta nota habla de: