Video: Cornejo no quiere que Macri aparezca en la campaña

El exgobernador justificó su intención al sostener que la presencia de Macri es funcional al kirchnerismo debido al fracaso económico de su presidencia.

Video: Cornejo no quiere que Macri aparezca en la campaña

Por: Mendoza Post

La campaña para las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias está lanzada a pleno. Además de los espacios que compiten entre sí, con la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en todas las jurisdicciones, existen también internas. Éstas son más visibles en la coalición opositora, porque lo cierto es que utilizarán las PASO para acomodar las fuerzas de acuerdos a los votos. En ese contexto, en Buenos Aires y CABA existe una gran disputa, entre el PRO y la UCR, pero también a nivel nacional hay algunos ajustes que los dirigentes están haciendo.

Uno de los ejes de campaña de Juntos por el Cambio es evitar hablar de los cuatro años de presidencia de Mauricio Macri y que el ex mandatario tampoco aparezca mucho, ya que regresó hace unos días al país luego de 43 días en Europa. Muestra de esta necesidad la dio el titular del radicalimos nacional, Alfredo Cornejo.

El ex gobernador de Mendoza, actual diputado nacional y precandidato a senador nacional le puso más pimienta a la interna de su coalición. Cornejo trató en principio de ser políticamente correcto al ser consultado por Luis Novaresio sobre la posible aparición de Macri en la campaña, pero luego, fiel a su estilo, dijo lo que pensaba.

"¿Le va a pedir (a Macri) que vaya a Mendoza a hacer campaña?", le preguntaron a Cornejo, quien tuvo una respuesta terminante: "No, no. Me parece que él contribuye como lo está haciendo".

Ver también: Cornejo criticó al gobierno por levantar restricciones como campaña

Y luego amplió: "Yo creo que el kirchnerismo espera que hablemos de los cuatro años de Macri, por lo cual, me parece que Macri no debe estar en la campaña activo porque será funcional a ese discurso y hay que salir de esa etapa".

Te puede interesar: El mensaje del gobernador Suarez sobre la "nueva normalidad" de Mendoza

Esta nota habla de: