Cornejo criticó a Emir Félix en su tierra y también disparó contra Cristina

Desde San Rafael, el senador nacional por Mendoza le respondió al intendente sobre sus quejas a la lucha antigranizo que lleva adelante la provincia. Sobre la Vicepresidenta, aseguró que conduce el Frente de Todos con una visión mentirosa.

Cornejo criticó a Emir Félix en su tierra y también disparó contra Cristina

Por: Leonardo Otamendi

Así lo aseguró el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio luego de participar la tercera edición de la Benelli Week Internacional y del aniversario del Aeroclub de San Rafael donde destacó "la fuente de trabajo, de inversión, y de servicios turísticos" que generan este tipo de eventos. Además, hizo referencia a las críticas del intendente de la comuna por la lucha antigranizo y le pidió prudencia en sus declaraciones y comenzar a trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial.

El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, participó de la tercera edición de Benelli Week Internacional que se desarrolló en San Rafael, una actividad pensada para los fanáticos de las motos italianas de todo el mundo. Además, fue parte de las actividades organizadas por el 87° aniversario del Aeroclub de San Rafael el cual fue fundado el 5 de noviembre de 1935.

La Benelli Week Internacional se realiza solo en los espacios donde hay museos Benelli en el mundo: Italia, Alemania y en el sureño departamento. Estuvieron presentes Juan Chavarino, director Comerial La Emilia; Santiago Basbus, gerente de Post Venta de La Emilia; Carlos Fernández, Brand Manager de la compañía; Patricio Lavayen, jefe de Marketing; Florencia Estévez, jefa de Marketing, y Piero Vaira, Cónsul de Italia.

El senador Cornejo en el aniversario del Aeroclub de San Rafael.

Durante los días de la actividad, en San Rafael se desarrollarán distintos eventos en diferentes lugares del departamento. El primero es la proyección de una película en el cine-teatro Roma, que muestra la historia del hijo menor de los seis hermanos Benelli. El segundo fue en el Centro de Congresos y el tercero es una exposición de la marca italiana.

Sobre la lucha antigranizo y las quejas del intendente de San Rafael

"Hay muchas cosas que no funcionan bien en la Argentina y en Mendoza derivados de la macroeconomía", sostuvo Cornejo cuando le consultaron sobre las críticas del intendente de San Rafael por la lucha antigranizo. En ese sentido, recordó que "debería ser muy prudente al opinar ya que también forma parte del Frente de Todos".

Ver: Gerardo Morales lanzó una dura crítica a Cristina Fernández de Kirchner

Agregó que el cacique comunal "tiene un estilo muy similar al de Cristina, cuando la macroeconomía no funciona él no tiene nada que ver con el Gobierno del Frente de Todos y se transforma en un partido municipal puramente de San Rafael. Es ahí cuando arregla las plazas y de vez en cuando recoge la basura".

Cornejo hizo fuertes críticas a la Vicepresidenta de la Nación.

Cornejo volvió a pedirle prudencia y que trabaje "en forma mancomunada con el gobierno provincial. La lucha antigranizo que sea eficaz en un 100% y por ello tenemos que ir hacia seguros agrícolas más integrales. Creo que hay que complementar con el seguro agrícola. Durante mi gestión se le dio gran impulso al sistema".

Consejo de la Magistratura

Cornejo lamentó que "vivamos en un ambiente bastante tóxico que enferma a buena parte de la sociedad. Sin dudas que Cristina Fernández de Kirchner es muy influyente en la política argentina que, si bien tiene el apoyo de una minoría, una minoría del 20, 25% de la población termina influyendo sobre el resto del funcionamiento".

Ver: El presidente se realizó controles y no presenta "lesiones con sangrado"

En ese sentido, sostuvo que "es una pena que el Frente de Todos esté conducido bajo esta visión, que es totalmente ficticia y donde se asienten muchísimas mentiras para manipular el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Los últimos 15 años ella ha sido 8 años presidenta, 3 años vicepresidenta, 2 años senadora nacional y resulta que hoy se presenta como lo nuevo, lo que viene a mejorar la situación y darles esperanzas a los argentinos".

La responsabilidad de la dirigencia política

"El año que viene dirigencia política tiene una gran responsabilidad, pero los ciudadanos también tienen que pensar muy bien qué se va a hacer", aseguró el senador al recordar que pese a que "Cristina de ciertas cifras, la realidad es que son falsas. No hay nada que celebrar cuando más de la mitad de la población de la Argentina son pobres, cuando hay un Estado que tiene muchísimo gasto público tan mal distribuido, tan mal gastado, tan mal gestionado que prácticamente no tiene Estado".

Asimismo, recordó que hace 6 meses se realizó el Censo y "todavía no podemos consolidar los datos. Eso es un Estado bobo, poco inteligente, es una vergüenza. Y entonces, hablan de irrealidades, están todo el día hablando del Estado presente, queremos más Estado y cada vez tenemos más gasto público que pagan los contribuyentes con sus impuestos".

Además, mencionó que "la salida de la pandemia ha sido calamitosa, ningún país está teniendo 100% de inflación anual, qué culpa tiene la pandemia en una inflación de ese tipo. ¿Hay inflación en el mundo? Sí, porque se emitió dinero para cubrir esos meses de la cuarentena en muchos países, ¿hay inflación en todos los países del 100% anual? No. Categóricamente no. Ese balance es el que tiene que hacer el ciudadano argentino en las elecciones del 2023".

Aniversario del Aeroclub

Posteriormente, Cornejo participó del aniversario del Aeroclub donde se observaron aviones de todo el país que realizaron acrobacias y vuelos experimentales, hubo paracaídas y una exposición de autos antiguos. Fue una jornada abierta en la que se inauguró el hangar "Lad aéreo La Rivera", un emprendimiento privado ubicado sobre la ruta 175, en el paraje El Escorial, distrito de Las Malvinas.

Además, dejaron operativa la aerolínea Visión Air Vip que tendrá vuelos tipo charter, actividad que se vienen realizando en los lagos sureños. El aeroclub sanrafaelino es conocido por su la escuela de vuelo que posee alrededor de 40 estudiantes argentinos y 10 extranjeros.

La actividad fue declarada de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia, luego de un proyecto presentado por los senadores Abel Freidemberg y Cecilia Canizzo.

Cornejo destacó los trabajos que se realizaron en el Aeroclub en el marco de la celebración y señaló que "no solo se trata de un hobby sino también una fuente de trabajo, de inversión, y de servicios turísticos".

"Acá es la base de Viyenard, pero también es el proyecto La Rivera que estoy armando para traer el turismo de cierto nivel en un segmento que no se ha desarrollado tanto en San Rafael, algo que descubrí cuando me instalé acá", comentó el propietario de La Rivera, el suizo Patrick Schmidlin.

Por su parte, Marcelo Merelo, presidente de la comisión directiva del aeroclub, aseguró que "son 87 años de la inauguración del aeroclub y la inauguración del lago La Rivera. Es muy importante porque en realidad tener otra pista, una alternativa en San Rafael, es importantísimo y Patrick tuvo la visión para su proyecto de hacer una pista que nos queda al lado de nuestro aeropuerto es muy importante porque no teníamos alternativas para algún tipo de emergencia".

Asimismo, remarcó que este emprendimiento es una alternativa "muy importante" para la aviación civil argentina, "para nosotros como institución aerodeportiva o vuelos sanitarios", y remarcó que si bien es un lugar privado-público, lo pueden utilizar con autorización del propietario. "Para nosotros tener una alternativa aeronáutica es más que importante y cumplir 87 años de actividad ininterrumpidos es muchísimo", afirmó.

Esta nota habla de: