Cornejo "jubila" a Macri y se ve presidenciable junto a Lousteau

El titular de la UCR sostuvo que el expresidente tiene una imagen negativa muy alta y que Horacio Rodríguez Larreta está transitando ese camino. Quiere que el candidato de Juntos por el Cambio sea radical.

Cornejo "jubila" a Macri y se ve presidenciable junto a Lousteau

Por: Mendoza Post

La campaña política de cara a las próximas elecciones y con los ojos también puestos en las presidenciales de 2023 está lanzada. En ese sentido, el ex gobernador de Mendoza y titular d ela UCR, Alfredo Cornejo, no le escapó a hablar sobre la interna actual en Juntos por el Cambio. "Van a pasar muchas cosas en estos dos años y medios, pero creo que Lousteau y yo estamos más cerca de ser presidentes que Larreta y Macri. Mauricio desde luego tiene su connotación negativa de las cosas que no obtuvo resultado y Horacio está recorriendo un camino similar con lo cual creo que es el turno de nosotros, los que no estuvimos en el frente de batalla", sostuvo el actual diputado nacional.

En ese sentido, fue tajante al asegurar que de la actual clase política: "de cada 10 dirigentes políticos de Argentina, 7 son irresponsables, estén en el oficialismo u oposición, por lo cual son inimputables desde el punto de vista de la contribución al desarrollo del país".  

  "En general, la mayoría de la dirigencia política son seguidores de encuestas, en vez de tratar de que la sociedad cambie en una determinada dirección, ven que cambio se produce en la sociedad y se acomodan a ese cambio. No hay gente que quiera genuinamente promover una cultura política en la sociedad", destacó.

Martín Losteau y Alfredo Cornejo. ¿Presidenciables?

Durante una entrevista brindada a un diario proteño, Cornejo fue consultado sobre las ideas "independentistas" que tienen fuerza en Mendoza.  Aclaró que "cada vez tiene más sentido la idea de separarse del país" y para ello justificó que los recursos nacionales "juegan un papel importante" porque el Gobierno busca "tener a todos comiendo se su mano".

Ver también: Suárez, entre los cuatro gobernadores con mejor imagen 

Alfredo Cornejo habló de la "independización" de Mendoza.

De acuerdo al reparto discrecional de los recursos de los gobiernos centrales, para Cornejo "de nada vale hacer las cosas bien en las provincias porque las condiciones macroeconómicas se imponen. En ese contexto, hay gente que plantea autonomizarse", destacó durante una entrevista al diario Perfil.

Y añadió: "Dije que Mendoza está siendo cada vez más perjudicada. Le frenaron una obra que es de financiación de la provincia todavía no se puede explicar por qué la frenaron. Veníamos a contribuir en energía a la Argentina y nos ponen trabas todo el tiempo".

Te puede interesar: La variante de Manaos podría reinfectar y es más letal

En esa línea, el titular de la UCR a nivel nacional: "El periodista me dijo de si los del Mendoexit  tienen razón. Le dije que la constitución es de una federación, no de una confederación, con lo cual uno se puede ir. Pero empieza a tener cada vez más sentido la idea de separarse del país si se sigue en esta dirección. Si el país no va hacia lugares más sensatos en materia económica, todos los sectores productivos están teniendo la sensación de que producen mucho más de lo que se llevan, que contribuyen al país mucho más de lo que se benefician del país. Esa solidaridad uno la entiende, pero que Formosa esté financiada con el 93% de los recursos nacionales no le da ningún incentivo a Formosa para generar recursos propios".


Esta nota habla de: