Cornejo afirmó que gracias a la grieta "hoy no ocurre un estallido"

En el cierre de la Feria Internacional del Libro 2022, el ex gobernador de Mendoza habló junto a un panel de lujo sobre la política en la actualidad.

Cornejo afirmó que gracias a la grieta "hoy no ocurre un estallido"

Por: Mendoza Post

Este domingo, en la jornada de cierre de la Feria Internacional del Libro 2022, el senador nacional Alfredo Cornejo participó de la presentación del libro "El camino de líder coherente" manual de Coaching Político, de Sergio Miranda.

Fue mediante un panel que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Julio LeParc. Estuvo acompañado por los periodistas Martín Appiloaza y Gabriel Conte; el autor del libro, Sergio Miranda, y coordinado por la periodista Roxana Villegas.

La presencia del ex gobernador de Mendoza surgió a partir de un grupo que integraba hace 20 años junto a Miranda, conocido "los medialunas", según refleja MemoDicho grupo, en el que también participaban otros dirigentes de distintos partidos, debatía y buscaba consensos en torno a temas sensibles de la sociedad. 

Alfredo Cornejo junto al periodista Gabriel Conte

Te puede interesar: Más de 60 mil personas visitaron la Feria del Libro 2022

En este contexto, Alfredo Cornejo aprovechó para realizar un análisis sobre la política actual. Habló sobre la grieta y expresó que, gracias a esto, hoy no ocurre un estallido como el que ocurrió en diciembre del 2001. 

 "El camino de líder coherente" manual de Coaching Político, de Sergio Miranda.

"El 'que se vayan todos' no es 'que se vayan todos'. Sino que se vayan los de los otros, los míos que se queden. En cierto aspecto, eso contribuye a la estabilidad política que tenemos", expresó Cornejo

 Te puede interesar: Causa Vialidad: se reanuda el juicio con el alegato de la defensa de De Vido

 Aunque tenemos indicadores similares a los del 2001, cómo los índices de pobreza e inflación, Cornejo manifestó, en base a su argumento, que hoy no existe un estallido como ocurrió hace dos décadas. 

Sobre el final de su exposición, el Senador Nacional por Mendoza recordó una frase de Felipe Solá, a quien consideró "uno de los dirigentes mejor formados del peronismo", y planteó: "Él decía que para sobrevivir en política hay que hacerse el boludo todo el tiempo y no tener definiciones contundentes".

"Creo que eso impacta también sobre la calidad de la deliberación pública y los debates. Porque cuesta sacar definiciones concretas, ya que muchas veces los políticos van a lugares comunes, sin declaraciones contundentes", cerró Cornejo

Esta nota habla de: