Cornejo respaldó a Manes luego del ataque de Elisa Carrió

El presidente de la UCR aseguró que el neurocientífico podría encabezar una lista de unidad. La dirigente de la Coalición Cívica tildó al médico de oportunista.

Cornejo respaldó a Manes luego del ataque de Elisa Carrió

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, respaldó hoy a Facundo Manes y dijo que "podría reunir una lista única detrás de él" en la provincia de Buenos Aires.

Cornejo avaló a Manes poco después de que Elisa Carrió apuntara contra él, al decir que "una cosa es ser neurocientífico y otra es tener cultura" para actuar en política.

En ese contexto, Cornejo destacó que "la interna es un recurso táctico" dentro del espacio opositor, pero aclaró que "en algunos distritos es útil tener una lista única", mientras que comentó que Juntos por el Cambio "tiene que usar las PASO para licuar distintas ambiciones de sus dirigentes".

Al respecto, señaló que "en Córdoba y Tucumán no ve otra salida que las PASO", mientras que evaluó que la Provincia de Buenos "la candidatura de Facundo Manes podría reunir una lista única detrás de él", pero aclaró que tampoco ve mal las internas en territorio bonaerense.

Sostuvo que "el radicalismo puede ofrecer varios nombres", pero aclaró que "hoy la prioridad no son los nombres sino el equilibrio de poder para generar alternancia en el 2023", al enfatizar que está de acuerdo "en líneas generales" que el radicalismo "está adoptando otro protagonismo como oposición respecto a cuando éramos oficialismo".

Ver también: Inesperado apoyo de Elisa Carrió a Alberto Fernández

  Además, manifestó que la UCR "está construyendo candidaturas", y afirmó: "Avalo los nombres, pero tenemos que ver como evoluciona de aquí a 2023".  

El presidente del radicalismo manifestó que "el desafío de hoy en la Argentina es darle equilibrio al poder para que el kirchnerismo no tenga mayoría propia en el Congreso", al considerar que la UCR en la alianza con el PRO y la Coalición Cívica desde la "unidad" debe tener arrojar "alternancia en candidatos de cara al 2023".

Te puede interesar: Difonso quiere enfrentar a Suarez y Cornejo por dentro de Cambia Mendoza

El legislador consideró que las internas son "útiles porque permiten unificar para noviembre a todos los hombres y mujeres de Juntos por el Cambio con vista a la elección general de noviembre, tras señalar que en esos comicios de va a generar "un equilibrio de poder o un desequilibrio mayor donde el kirchnerismo tenga mayoría en diputados".

Cornejo, en tanto, evaluó que "el Gobierno reemplaza con relatos los problemas de gestión que tiene" y remarcó que la Argentina "en el ranking" está cerca de "los peores países que manejaron la pandemia".

"El Gobierno reemplaza con relatos los problemas de gestión que tiene. El mismo Presidente había dicho que prefiere un 10% más de pobres que 100 mil muertos y ahora estamos llegando a esa cifra, fue un fracaso", indicó Cornejo en declaraciones radiales.

El ex gobernador mendocino manifestó que la Argentina "con menos habitantes que otros países está muy alta en nivel de contagios y muertos".

"En el ranking estamos más cerca de los peores países que manejaron la pandemia", indicó.

Esta nota habla de: