Para Cornejo, es "práctico" establecer  "un régimen transitorio bimonetario"

El senador se expresó en la misma línea que lo hizo Patricia Bullrich, en relación a la posibilidad de dolarizar la economía argentina.

Para Cornejo, es "práctico" establecer "un régimen transitorio bimonetario"

Por: Mendoza Post

 El jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC), Alfredo Cornejo, afirmó hoy que el radicalismo debe "mantener unida la coalición JxC" y consideró que es "práctico" un "régimen transitorio bimonetario", como el que planteó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Es condición sine qua non mantenerse unidos para que gane JxC, pero no es suficiente. Hay que tener un programa único de gobierno, que cualquiera que lo ejecute sepa a qué atenerse", expresó Cornejo al responder preguntas durante la tercera edición del AmCham Summit, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

El exgobernador de Mendoza señaló que en la coalición opositora "estamos abiertos para competir, PRO con radicales y radicales con PRO", y remarcó que "va a llegar el que tenga mayor apoyo popular y adhesión en las PASO".

Consultado sobre la propuesta de bimonetarismo presentada por Bullrich, Cornejo dijo que resulta "práctico" un "régimen transitorio bimonetario donde se pueda tranzar con ambas monedas durante un tiempo".

Ver: Bullrich aseguró que dolarizará al país si es presidenta

Además, se refirió a un posible nuevo marco regulatorio de las leyes laborales.

"Es mejor para el trabajador una nueva legislación laboral", sostuvo, y añadió que actualmente "solo el 27% de los trabajadores están contemplados en los contratos laborales".

Con la consigna "Construyamos un país sustentable", el AmCham Summit 2022 propone, a través de sus más de 25 disertantes nacionales e internacionales, el abordaje de temáticas como negocios disruptivos, energía, servicios, agroindustria, infraestructura, entretenimiento, streaming, metaverso, telecomunicaciones, internet & cloud.

Ver: Desde la UCR le contestaron a Macri por pedir que el PRO se distancie del radicalismo

Esta nota habla de: