Cornejo criticó la suspensión de la reunión con Guzmán por el FMI

"Esto los pinta de cuerpo entero", dijo el mendocino. Morales y Negri también se expresaron molestos.

Cornejo criticó la suspensión de la reunión con Guzmán por el FMI

Por: Mendoza Post

La reunión del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, con los gobernadores y jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio que estaba prevista para el martes se suspendió "sin fecha" por parte del Gobierno, y en la oposición critican al funcionario por la nueva demora. Alfredo Cornejo fue uno de los que se expresó con enojo por lo sucedido.

"El gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI. Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mí no me sorprenden", criticó el senador nacional por Mendoza en sus redes sociales.

"Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo", señaló a la agencia Noticias Argentinas el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien participó de las negociaciones para concretar la reunión que finalmente no se hará. 

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, señaló: "Un final anunciado. El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían reunión con la oposición para que los aplaudiera, sin informar nada. Están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así se encaminan al abismo".

Te puede interesar: La reunión de Guzmán y la oposición fue postergada

La suspensión se hizo oficial luego de que el Ministerio de Economía informara que Guzmán viajará este martes junto al presidente Alberto Fernández a la provincia de San Juan para participar de un acto por energías limpias.

El Gobierno postergó la reunión. Malestar en la oposición.

Conocer más: Milei dio positivo de Covid y no pudo viajar a EE.UU.

    

     

Esta nota habla de: