Cornejo criticó el paro docente en colegios de la UNCuyo

El senador nacional por Mendoza expresó que las instituciones pierden prestigio y los únicos perjudicados son los estudiantes.

Cornejo criticó el paro docente en colegios de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

Docentes de la UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo) realizaron paro en facultades y colegios para exigir que ningún salario esté por debajo de la inflación, rechazar el impuesto a las ganancias sobre los haberes y pedir el pago del bono de conectividad. Alfredo Cornejo, ex gobernador y actual senador nacional por Juntos por el Cambio, criticó la medida de fuerza y defendió a los alumnos.

En su cuenta de Twitter, Cornejo expresó: "Con el paro de hoy en los colegios de la UNCuyo, ya son 8 días de huelga en lo que va del año (desde el 4 de mayo al 24 de junio). Lo más grave es que llevan en total 188 días en estos últimos seis años. Es decir que los chicos perdieron un año de clases, de seis posibles".

"Las autoridades que están terminando su mandato han sido pasivas ante esta situación. Espero, por el bien de nuestros alumnos, que quienes asuman en breve, atiendan y revean estas medidas. Los colegios de la Universidad tenían prestigio y en la actualidad lo están perdiendo", agregó.

"Por otro lado, hay que revisar las formas de protestas, ya que los perjudicados por los paros nunca son los empleadores, sino los usuarios, en este caso, los alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo. La educación es la base para crecer como sociedad y eso no se negocia", finalizó.

Ver más: José Thomas: "Hay que dar vuelta el sistema educativo argentino"

La CONADU Histórica y la CTA Autónoma había informado que "el paro fue convocado para expresar el rechazo a la decisión del gobierno nacional que nuevamente impone salarios por debajo de la inflación. Lo acordado en junio por el Ministerio de Educación -y las restantes federaciones- no implica un aumento salarial, solo mantiene el 41% pactado en marzo -que también rechazamos- con adelantamiento y redistribución de porcentajes a junio y julio".

"Los salarios quedaron congelados entre marzo y mayo con 13% de incremento mientras que la inflación se disparó (la inflación acumulada a marzo, abril y mayo fue del 16%, 23% y 29% respectivamente)", expusieron.

Ver más: Entró a una escuela de San Martín y robó una mochila y una moto

"Esto produjo una pérdida equivalente a un cuarto de sueldo en ese trimestre. El adelantamiento de las cuotas a partir de junio y la revisión en agosto, no resuelve el problema", agregaron.

Uno de los afiches difundidos por los docentes que realizan paro.


Esta nota habla de: