Cornejo criticó al gobierno por levantar restricciones como campaña

Según el ex gobernardor y titular de la UCR, las medidas de flexibilización sanitarias son parte de la campaña electoral, siendo que los contagios fueron para él utilizados por Alberto Fernández para infundir miedo.

Cornejo criticó al gobierno por levantar restricciones como campaña

Por: Mendoza Post

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, acusó este martes al Gobierno "levantar las restricciones en el medio de la campaña electoral" y advirtió que el debate de precandidatos a legisladores propuesto por la postulante del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz "puede ser una maniobra distractiva".

"Antes usaron el miedo de la pandemia y ahora levantan las restricciones en el medio de la campaña electoral", sostuvo el diputado nacional.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el ex gobernador de Mendoza consideró que "es indispensable que el kirchnerismo pierda las elecciones en la mayoría de las provincias".

Cobos, Suarez y Cornejo, el tridente para las PASO, junto a Bragagnolo.

"Si no logramos el equilibrio de poder en la Argentina, el kirchnerismo va a avanzar sobre la Justicia, que es un tema que tiene pendiente y quiere manipular las investigaciones judiciales todas; va a persistir la política internacional de aislamiento y esta política económica que no tiene el más mínimo resultado", lanzó el ex mandatario provincial.

Ver también: Grandes Fortunas: AFIP recibe un revés de la Justicia mendocina

Al ser consultado sobre la propuesta de Tolosa Paz para que los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires debatan de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, Cornejo planteó sus dudas sobre el objetivo de la iniciativa: "Vamos a ver si realmente se hace ese debate. Que lo propongan puede ser una maniobra distractiva. Sorprende porque el kirchnerismo no es muy afecto a los debates".

De todos modos, el referente opositor aclaró que "desde ya, Facundo Manes lo aceptó, así que ojalá se lleve a cabo".

Finalmente, el titular de la UCR se refirió a la designación de Jorge Taiana como nuevo ministro de Defensa, quien había estado involucrado en el escándalo del denominado "vacunatorio VIP".

Te puede interesar: David Genco, el neurólogo que salta a la política de la mano de Stevanato

"El único que pagó los platos rotos por ese acto de corrupción fue Ginés (González García). A (Carla) Vizzotti, que sabía, la mantuvieron en el equipo y la ascendieron y ahora lo nombra al ex senador Taiana como ministro de Defensa", concluyó.

Esta nota habla de: