Cornejo: "No haremos nada para que Alberto no cumpla su mandato"

El titular de la UCR dijo que el Presidente "fue muy pusilánime y nunca tomó las decisiones que debió tomar" y pidió que el Gobierno solucione sus conflictos internos sin meter a la ciudadanía.

Cornejo: "No haremos nada para que Alberto no cumpla su mandato"

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo, titular de la UCR, opinó sobre la crisis política que presenta el Gobierno nacional luego de la categórica derrota en las PASO y dijo que "ellos deben solucionar sus cuestiones internas sin meter la ciudadanía".

En relación al deterioro de poder que sufre Alberto Fernández, el candidato a senador por Mendoza aseguró que ellos no van a "hacer nada para que el Presidente no cumpla su mandato, como hizo el peronismo en 2021".

Sin embargo, cuando le consultaron si el Jefe de Estado "resistirá" hasta noviembre, el ex gobernador de Mendoza indicó que él no tiene la respuesta: "Eso no lo sabe ni el Presidente. Debe resolverlo él, menos lo vamos a saber los terceros".

Alberto Fernández sufre la peor crisis política desde que asumió.

En declaraciones a Radio Nihuil, el actual diputado nacional remarcó a qué se debe la crisis del Frente de Todos: "no hay ningún golpe de Estado. Han renunciados ministros que son fusibles. El presidente tiene que cambiarlos y gobernar, pero con responsabilidad. Lo que se estaba discutiendo ya en la mañana del martes es como meterle más plata en el bolsillo a la gente para ganar las elecciones en noviembre. Eso no es sensato y ni siquiera se sabe si daría resultados electores, aunque fuera moralmente aceptable. Tienen que gobernar con responsabilidad".

Ver: La UCR pidió al Gobierno "dejar de jugar a la interna y dar certidumbre"

Sobre si Alberto Fernández podrá tomar las decisiones que él consideraba, Cornejo aseguró que "fue muy pusilánime y nunca tomó las decisiones que debió tomar y quizás este será el empujón para que lo haga. Sin dudas que es un adulto y del poder, entonces si se postula para presidente que se ponga los pantalones. Debería actuar".

Martín Guzmán, uno de los ministros más criticados de Alberto, por ahora sigue.

Por último, retomó la crisis del oficialismo nacional y dijo que "el Frente de Todos se unió para ganar el poder y se mantuvo unido para conservarlo hasta el domingo en la noche. Pero las coincidencias pragmáticas hacia adentro no existen. Una cosa es tener maticez y otra es que haya diferencias estructurales. Acá hay gente que no cree el derecho de la propiedad como Grabois (Juan) y D´elia (Luis) con gente que si cree como Kulfas (Matías) y Guzmán (Martín)".

El pueblo castigó al Gobierno con el voto.

"Cómo darle una orientación al país cuando desde arriba no tienen una coincidencia y conviven ahí adentro. Eso es lo que explotó el domingo. Porque los unía ahí el poder y el pueblo les dijo que ellos tenían el poder, entonces empezó a tambalear toda la estructura. Ahí es lo que originó todas estas renuncias incongruentes, de presiones entre ellos y no debemos dejar que nos sometan a su conflicto interno", cerró Alfredo Cornejo. 

Esta nota habla de: