Cornejo acusó a Kicillof de fracasar contra el Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Abr 2021 11 días atrás

Las medidas restrictivas que quiere imponer el gobierno de Alberto Fernández y el oficialismo en general, generaron una fuerte resistencia por parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio y la discusión no faltó en hacerse notar en las redes sociales.

La última de estas batallas la dio el ex gobernador Alfredo Cornejo quien le respondió en Twitter al gobernador bonaerense Axel Kicillof y le dijo que fracasó y no se quiere hacer cargo.

Juntos por el Cambio difundió este martes un comunicado rechazando las próximas medidas: "Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas", señalaron los dirigentes entre los cuales firmaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, y Alfredo Cornejo.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio rechazaron las medidas

En respuesta al comunicado, Kicillof respondió que "Ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aún más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países".

Definiciones claves de la principal epidemióloga de Mendoza

Y agregó que "No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo" al tiempo que puso de ejemplo a Mendoza, Olavarría y La Plata (lugares con gobierno de distinto sello) pero que también tomaron medidas restrictivas. "Cuanta hipocresía", declaró Kicillof y apuntó "en particular" a Cornejo, quien firmó "el vergonzoso comunicado".

"Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?", expresó Kicillof.

A lo que Cornejo le respondió enrostrándole el escándalo de los "vacunados vip", la violación de los derechos humanos en Formosa, y los hechos de inseguridad en territorio bonaerense.

"Vergonzosa es tu gestión Kicillof", declaró Cornejo y luego expresó que "Los mendocinos tenemos el orgullo de no seguir con restricciones improvisadas". "Cuidamos la salud y la economía, vos tendrías que dar cátedra de eso, pero fracasaste y no te queres hacer cargo", concluyó. 

Kicillof con el comité de expertos definiendo la estrategia de Bs As

El gobierno decretará un toque de queda nocturno

Esta nota habla de: