Cornejo asegura que no le firmarán los superpoderes al presidente

A la postura de Juntos por el Cambio que mantiene la guardia en alto y se prepara para resistir el proyecto, el presidente de la UCR marcó su postura alineada con el frente.

Cornejo asegura que no le firmarán los superpoderes al presidente

Por: Mendoza Post

Ante la inminente presentación del proyecto anunciado por el Gobierno para otorgar al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias -conocido como superpoderes- para dictar medidas de restricción durante la pandemia de coronavirus, Juntos por el Cambio mantiene la guardia en alto y se prepara para resistir. En la misma línea, el diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló que lo que sí necesita el presidente "es una gestión clara consiguiendo las vacunas para todos los argentinos".

"La estrategia sanitaria del Gobierno falló a pesar de tener el poder necesario. No le vamos a otorgar más poder a @alferdez . Lo que sí necesita es una gestión clara consiguiendo las vacunas para todos los argentinos", publicó el legislador.

Ver: Fernández recibió el apoyo de Portugal ante el FMI

En diálogo con Noticias Argentinas, el diputado radical mendocino de Juntos por el Cambio Luis Petri aseguró que "la Constitución no puede ser puesta en cuarentena por una ley del Congreso".

Luis Petri.

Y destacó que el fallo de la Corte Suprema resolvió el debate al señalar que "no se puede avanzar" contra las autonomías provinciales aunque haya un DNU o en el hipotético caso de una ley".

"Espero que el Gobierno no avance, y si lo van a hacer que no sea para consagrar superpoderes", sentenció el legislador de la UCR. No obstante, reconoció que el Congreso sí podría regular "cuestiones vinculadas a la circulación de personas" en el actual contexto de pandemia.

José Luis Ramón.

Ver: Siete intendentes aceptaron unificar las elecciones con la Nación

En contramano de otros espacios opositores, Ramón apoyó el proyecto oficialista y hasta se permitió criticar al Gobierno por no haberlo impulsado desde el primer momento en que comenzó la pandemia.

"Es lo primero que tendría que haber hecho. El presidente tiene que tener un sistema con parámetros objetivos que las provincias deben seguir", argumentó, y agregó que eso le daría "calidad" a las decisiones vinculadas a restricciones, las cuales pasarían a tener un efecto "automático".

"Lo vemos totalmente favorable y vamos a apoyar desde el interbloque", ratificó.

Esta nota habla de: