Alfredo Cornejo cuestionó los fondos que el Gobierno envía a Kicillof

El ex gobernador compartió un artículo del medio Clarín donde se habla del dinero recibido por el gobernador de Buenos Aires desde la nación.

Alfredo Cornejo cuestionó los fondos que el Gobierno envía a Kicillof

Por: Editó Florencia Hernández

Alfredo Cornejo compartió un posteo en su cuenta de Twitter una dura crítica hacia el oficialismo nacional. En esta ocasión el centro del ataque fue Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires,y el dinero que recibiría por parte de Cristina Fernández.

El ex gobernador mendocino compartió una nota de diario Clarín titulada: "Hay algo que le gana a la inflación: la plata que recibe Kicillof". En la mismase asegura que el gobernador bonaerense ha recibido más de $152.000 millones entre enero y julio.

Ante esto, Cornejo comentó: "millones y millones para el desgobierno de Axel Kicillof. Este es el verdadero núcleo de poder de Cristina. Y la muestra de la irrelevancia de Alberto".

Según lo publicado por el diario Clarín, Axel Kicillof es el gobernador oficialista que más dinero recibe en cuanto a presupuesto. Incluso para el año próximo se espera que reciba $200.000 millones del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

Ver: Las claves de la investigación sobre la banda de los copitos

Los datos del dinero recibido entre enero y julio del corriente fueron obtenidos por la consultora Aerarium y dan cuenta de una cantidad de dinero que pasa 30 puntos a la inflación.

Además la parte del presupuesto de las provincias que se lleva Buenos Aires es del 43% contra un 57% que debe repartirse entre las 23 provincias restantes incluyendo a la capital del país, CABA.

Ver: Milei y otra polémica: cuestionó la cifra de desaparecidos


Esta nota habla de: