Cornejo apoyó a Uñac sobre los subsidios al transporte público

El Gobernador de San Juan presentará un proyecto para cambiar la distribución. El senador mendocino coincidió con el pedido.

Cornejo apoyó a Uñac sobre los subsidios al transporte público

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo, exgobernador y actual senador nacional por Mendoza, coincidió con el gobernador sanjuanino Sergio Uñac sobre los subsidios al transporte público. Pese a las diferencias de sus espacios, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, ambos creen que se debe cambiar la forma de la distribución "en favor" al AMBA.

"El reparto equitativo de subsidios al transporte público es una propuesta federal. La coincidencia con Sergio Uñac nos invita a unificar iniciativas para alcanzar ese objetivo", escribió Cornejo en su cuenta de Twitter, compartiendo la publicación del gobernador de San Juan con respecto a la problemática.

"Nuevamente San Juan, junto a todas las provincias del país, es rehén por una visión centralista de la Argentina. El conflicto del transporte del interior surge porque el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe $26.000 millones x mes del fondo de compensación del transporte, mientras las 23 provincias, que concentran al 63 % de la población argentina, reciben en conjunto solo $3.500 millones. Nos cansamos de avisar de esta situación y de que así no se construye el federalismo", expresó Uñac.

"San Juan al igual que muchas provincias argentinas, viene realizando con mucho esfuerzo importantes aportes de su presupuesto al sistema de transporte para contener el precio del boleto. Pero la situación está en un punto crítico. Estamos dispuestos a trabajar para cambiar esta inequidad, y para ello presentaremos a través de los representantes de San Juan un Proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte e invitaremos al resto de las provincias a acompañarnos", agregó.

Ver: Subsidios al transporte: San Juan presentará un proyecto en el Congreso

Además, expresó que "convocamos a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA Nacional) a apoyar el proyecto que buscará eliminar esta injusta e inequitativa distribución de recursos. Esta situación no se resuelve con silencios. Estamos dispuestos a discutir el proyecto, lo que no podemos hacer es mantener esta situación de inequidad que afecta a miles de argentinos".

Ver más: No hubo acuerdo entre Alberto y Bullrich en la causa por difamación

Ver: Diputados debatieron sobre la boleta única, con voces a favor y en contra

   

  

Esta nota habla de: