Cornejo afirmó que CFK quiere "naturalizar la corrupción"

El senador nacional por Mendoza se refirió a los incidentes de este sábado en las inmediaciones del departamento de Cristina Fernández de Kirchner. En cuanto a los cortes de calles puso el ejemplo de la detención de Robero Macho.

Cornejo afirmó que CFK quiere "naturalizar la corrupción"

Por: Mendoza Post

La causa conocida como Vialdiad donde se juzga a la vicepresidente porque presuntamente encabezó una asociación ilícita para defraudar a la administración pública durante sus dos presidencias, generó rispideces en el mundo judicial y político. 

El lunes, el fiscal pidió 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para Cristina Fernández y ella luego emitió un discusro por YouTube para defenderse. A partir de ahí comenzaron movilizaciones y manifestaciones de los militantes kirchneristas que principalmente se instalaron en la puerta de su domicilio y este sábado terminó con enfrentamiento e incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando tiraron el vallado.

Este domingo, el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió a los hechos y acusó a la vicepresidenta de querer "naturalizar la corrupción". Puso como ejemplo la detención del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, Roberto Macho.

Este sábado los militantes K tiraron las vallas en las inmediaciones del departamento de Cristina.

Ver: Quincho: ¿Cristina gana? el plan "Quilombo", y los efectos en Mendoza

En conversación con Radio Mitre, el legislador indicó que no hay que "enredarse" en la discusión si tienen que poner vallas o no, que eso es una "dicusión vulgar". "A ellos cualquier excusa les viene bien" para victimizarse.

También se refirió y puso como ejemplo lo que sucede en Mendoza donde se detuvo a Macho en Mendoza por cortar calles. "Hay una desigualdad ante la ley. Todos los vecinos, los que van a trabajar, ellos son los prisioneros. Ellos dicen 'vamos a liberarla', prisionera de qué, los vecinos están prisioneros. No  se puede cortar una calle", indicó.

 En otro tramo de la conversación, afirmó que Cristina Fernández "quiere naturalizar la corrupción" y que en su discurso emitido por YouTube dijo "acá roban todos, pero esto no tiene nada que ver con lo que se la acusa" pero aclaró que (José) López fue funcionario 8 años de ella y 4 años de Néstor Kirchner.

En la noche de esta sábado, la vicepresidenta salió a hablar a los militantes.

En cuanto al presidente Alberto Fernández, aseguró que "se merece un juicio político" pero también por el "Olivos Gate". "Boris Johonson-el primer ministro, que dejará el cargo la semana próxima por una fiesta en plena pandemia- quedó afuera del gobierno por su propio partido. Acá, crean seis impuestos nuevos y ninguno de ellos se lo han cooparticipado a los gobernadores".

Esta nota habla de: