Cornejo al presidente: "No se ve que esté ubicado en tiempo y lugar"

El senador nacional electo por el Frente Cambia Mendoza se refirió a los resultados de las elecciones legislativas de este domingo. "Hemos mejorado en los 18 departamentos en comparación con los resultados de las PASO", agregó.

Cornejo al presidente: "No se ve que esté ubicado en tiempo y lugar"

Por: Mendoza Post

El senador nacional electo por el Frente Cambia Mendoza Alfredo Cornejo criticó duramente al presidente Alberto Fernández por su llamado a festejar los resultados de las elecciones de este domingo donde el Frente de Todos perdió Buenos Aires y otras 14 provincias y se queda sin el control del Senado.  En cuanto a Mendozo, afirmó que mejoraron en los 18 departamentos en comparación con los resultados de las PASO.   

"No se ve que esté (el presidente) ubicado en tiempo y lugar, es una cosa insólita que haya convocado a un acto para el miércoles", comenzó el actual diputado nacional. En un estado de aparente algarabía por haber "achicado" la diferencia en la provincia de Buenos Aires, Fernández anoche saludó a la militancia en la sede de campaña que se montó en Chacarita y pidió que el miércoles, que se celebra el día de las militancias, "llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde".

Cornejo, en diálogo con Radio Nihuil, agregó que "nunca tendríamos que haber dejado de hablar de la situación económica que surgió por la pandemia. Eso no puede esperar dos años. Desde la oposición tenemos que forzarlo y que sea la agenda". Y agregó que ganar esta elección les sirvió a la oposición para ganar "poder" y así forzar al Ejecutivo nacional a tener un plan serio.

Cornejo anoche fue hasta el búnker de Juntos por el Cambio ubicado en Costa Salguero.

Ver: Así será la Legislatura de Mendoza en la post pandemia

También criticó que el Gobierno no detalla qué acuerdo quieren firmar con el FMI: "Qué lineamientos de política económica tienen, nuestra Constitución es ultra presidencialista y pueden hacer un cambio económico radical, pero si se unifican ellos, y eso no se ve todavía".

El senador electo detalló que a las 16 de este lunes realizarán una reunión del Frente Juntos por el Cambio. "Nosotros estamos unidos en un concepto para contribuir al diálogo. No hay en la mesa un plan económico, no queremos hablar de temas generales, queremos saber qué pasa con el Fondo (Monetario Internacional), hay vencimientos, cómo administran el déficit", enumeró el presidente de la UCR.

"No se ponen de acuerdo entre ellos, si por ejemplo hay acuerdo con el Fondo y luego Cristina (Fernández) sale a criticarlo, qué pasa con eso. En qué quedaron con el Presupuesto. Solo están unidos para conservar el poder. Cristina está preocupada con su agenda más que por la del país. No se los ve ubicados, es difícil proyectar qué quieren hacer. Con el poder que tenemos ahora queremos que sea la agenda cotidiana de los argentinos", indicó.

Ver: Municipio por municipio: así quedaron los Concejos Deliberantes de Mendoza

En cuanto al panorama para la elecciones presidenciales del 2023, dijo que "no tenemos (por Juntos por el Cambio) que asumir responsabilidades que no son nuestras, no tenemos que adelantar candidaturas presidenciales, que se definirán en el 2023 que está lejos por el nivel de incertidumbre, no hay un ánimo de festejo, la situación es muy grave".

Esta nota habla de: