Alfonso Prat Gay criticó la gestión de Juan Manzur en Tucumán

"Está peor que hace 45 años", señaló en La noche de Mirtha. Además, aseguró que le gustaría ser gobernador, pero más adelante.

Alfonso Prat Gay criticó la gestión de Juan Manzur en Tucumán

Por: Mendoza Post

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay estuvo en La Noche de Mirtha, programa que conduce Juana Viale por El Trece, y analizó la situación de Tucumán, con una mirada crítica sobre la gestión encabezada por Juan Manzur, recientemente designado como nuevo Jefe de Gabinete.

"Tucumán es una provincia que tiene una potencialidad inmensa, pero hace 30 años que el sector público no pone un peso en infraestructura ni en educación. Reparte planes, pero no piensa hacia adelante", indicó.

Según comentó, la provincia está "peor que hace 45 años". Y, a pesar que en las PASO el Frente de Todos se impuso con una diferencia de alrededor de 15 puntos en diputados y de unos 13 puntos para senadores, sostuvo que "los tucumanos dicen ?basta de esto', quieren algo nuevo, caras frescas".

La conductora del programa le preguntó sin rodeos si le gustaría ser gobernador de Tucumán: "Me gustaría, pero hay mucho para hacer y estoy para acompañar estas movidas en todo el país", contestó.

Ver también: El Presidente confirmó que vienen "anuncios sociales y económicos"

"Si en lo único que pensamos es en los cargos, empezamos mal. Yo lo que quiero es transformar a Argentina, ayudar a transformar a otras provincias y lo otro surge por decantación", agregó.

Sobre la designación de Manzur, refirió: "Tucumán es una de las provincias más postergadas. Manzur lleva cuatro períodos en el poder: en los primeros dos era vicegobernador de Alperovich, ahora está peleado a muerte con su vicegobernador, (Osvaldo) Jaldo. Fueron a una interna donde hubo violencia, como siempre en el peronismo, y que esa sea la imagen que nos va a salvar en la Nación es realmente impresionante".

Ver: Quincho: Manda Cristina... Cómo pega en el PJ local y Cambia Mendoza

Y respecto de la situación actual y la crisis dentro del Gobierno, analizó: "No se ponen de acuerdo entre ellos. Uno le manda una carta, el otro se atrinchera, después le mete cuatro ministros del gabinete anterior. Cristina está todavía en la frecuencia de ?cuando yo era presidente, estaba todo muy bien'. No lo banca siquiera Alberto".

"Si estuviéramos en una situación económica fantástica vaya y pase. Pero es una irresponsabilidad mayúscula lo que está pasando", añadió-

Y cerró: "Si se repite el voto de septiembre en noviembre, Cristina pierde el quórum en el Senado" y sin esa herramienta, la expresidenta y actual vice "pierde ese componente institucional del poder".

Esta nota habla de: