Pondrán a las fuerzas de Seguridad a evitar contagios

El presidente dijo que evalúan que los efectivos estén en la calle para "disipar" a las personas y evitar tumultos.

Pondrán a las fuerzas de Seguridad a evitar contagios

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Alberto Fernández y su gabinete temen que los festejos de fin de año disparen los contagios de coronavirus y evalúa sacar las fuerzas de Seguridad a la calle para "disipar" tumultos. 

"Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones", aseguró el jefe de Estado en diálogo con Radio 10. 

Los casos detectados a diario volvieron a crecer desde la semana pasada . A esto se suma el temor de que llegue la nueva cepa del virus que se descubrió en Gran Bretaña y ya llegó a Brasil y a Chile.

Por esta causa se cree que el presidente prepara un nuevo decreto para que a mediados de enero el país regrese al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que, según el gobierno nacional, es la única forma de contener los contagios.

Fernández volvió a reunirse con Kicillof y Larreta

Ayer en la tarde, Fernández se reunió con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para terminar de definirqué harán respecto del AMBA que es donde más contagios se producen.

Argentina está 12ª en cantidad de casos de coronavirus en el mundo

Mientras tanto, los operativos de vacunación con la Sputnik V comenzarón simultáneamente en todo el país pero abarcan por el momento sólo al personal de la Salud. 

No hay todavía precisiones de cuando se comenzará a vacunar a la población en general.  

La vacuna ya comenzó a darse al personal de salud

La nueva cepa del Covid -19 llegó a Chile

Esta nota habla de: