Después del susto, Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping

El Presidente sufrió una descompensación producto de una gastritis erosiva con sangrado y debió suspender actividades oficiales en la Cumbre del G20. Su salud está mejor y pudo mantener el encuentro con el jefe de Estado chino.

Después del susto, Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping

Por: Andrés Figueroa

El presidente Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping, jefe de Estado de la República Popular China, tras haber sufrido una descompensación producto de una gastritis erosiva con sangrado, mientras se encontraba en la Cumbre del G20 en Bali.

El episodio de hipotensión y mareos que sufrió el mandatario argentino no lo frenó por mucho tiempo y tras "recibir el tratamiento médico adecuado" reanudó con su agenda programada y pudo mantener el encuentro con la máxima autoridad china, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y al canciller Cafiero.

La reunión comenzó a las 6.45 (hora argentina) y, según indicó Infobae, tuvo estrictas medidas de seguridad durante los 20 minutos que duró. En el encuentro también estuvieron Gabriela Cerruti, el secretario presidencial Julio Vitobello, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien estuvo en Mendoza la semana pasada en el Congreso de Pymes Constructoras.

Ver también: Alberto a un periodista: "Una gastritis que no se trató nunca"

En el cónclave los líderes fue convocado para estrechar los lazos bilaterales y discutir el desfasaje argentino en la balanza comercial entre ambos países. En la última década, China tuvo un balance positivo cercano a los 40 mil millones de dóalres.

Más allá de la reunión, minutos antes salió el parte del médico Saavedra, quien fue director de la Unidad Médica Presidencial, quien contó que cerca de la medianoche argentina tuvo un "episodio complicado".

Santiago Cafiero reemplazó al Presidente en los debates y en la comida en el Centro de Convenciones, en tanto Jorge Argüello, embajador en Estados Unidos, lo representará en el foro convocado por Biden. Fernández si quiso estar ante Xi Jimping.

Ver también: Qué es la gastritis erosiva, el cuadro que afecta a Alberto Fernández

Esta nota habla de: