Alberto no invitó a Wado a una reunión por DDHH y estalló el kirchnerismo

Acusaron al presidente de la nación de no tener códigos. El ministro del interior, hijo de desaparecidos, no fue convocado al encuentro con Lula Da Silva y Abuelas y Madres de plaza de mayo.

Alberto no invitó a Wado a una reunión por DDHH y estalló el kirchnerismo

Por: Evangelina Argüello

Desde el kirchnerismo manifestaron su enojo con el presidente Alberto Fernández por no haber invitado al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, al encuentro que protagonizó con el mandatario de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva y organismos de Derechos Humanos.

Sostienen que la marginación del funcionario camporista, hijo de desaparecidos, se debió a que el jefe de estado lo ve como "un potencial candidato" y competidor, con vistas a los comicios de este año.

En un capítulo más dentro de la interna en el Frente de Todos, fuentes alineadas detrás de la vicepresidenta Cristina Fernández no pueden entender cómo, pese a la trayectoria de militancia en el área que sostiene Wado de Pedro, fundador de HIJOS, el Presidente "omitió invitarlo". 

Alberto Fernández- Eduardo de Pedro

Ver: Omar de Marchi: "No son tiempos de disciplinamiento manu militari"

"Lo ve como un competidor para las próximas elecciones", aseguró a NA una alta fuente que da por hecho que Fernández piensa en la reelección camino a las próximas presidenciales.

Desde el entorno del ministro revelaron que hubo invitaciones a la actividad por parte de los organismos de Derechos Humanos asistentes, pero señalaron que de Pedro consideró que "como integrante del gabinete no podía asistir si no era invitado por el Presidente".

En la misma línea, aclararon que la marginación generó "dolor" en el funcionario dado que es un tema que "tiene que ver con su historia" y consideraron que "mezclar esas cosas con las especulaciones electorales es ya "no tener códigos". 

Alberto-Lula y referentes de DDHH

Según publica NA, fuentes de Gobierno indicaron que "no hubo ningún ministro" por eso la invitación no fue extensiva al titular de la cartera de Interior, sino una actividad "de Lula con organismos de Derechos Humanos".

La actividad tuvo lugar el pasado lunes, en el Salón de la Ciencia de Casa Rosada, con motivo de la visita del reciente asumido mandatario de Brasil. Estuvo presente una abultada delegación de activistas de derechos humanos, con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto en el centro de la mesa junto a ambos mandatarios y referentes de Madres, entre otros.

La relación entre el Presidente y su ministro de Interior está resquebrajada. Si bien inició en buenos términos, Fernández perdió confianza y cercanía luego que de Pedro encabezara una ola de renuncias funcionarios que integraban el Gabinete. En la carta de dimisión, el dirigente de La Cámpora reclamaba "interpretar el veredicto" del electorado en las PASO de septiembre de 2021, en sintonía con los cuestionamientos de la vicepresidenta. 

CFK-Wado de Pedro

Te puede interesar: Bullrich disparó contra Maduro: "Por eso se bajó del avión"

Esta nota habla de: