Alberto Fernández y Suarez firmaron el Consenso Fiscal 2020

El Consenso Fiscal consiste en un acuerdo entre la Nación y las provincias en el que se contemplan aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones.

Alberto Fernández y Suarez firmaron el Consenso Fiscal 2020

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en el que los gobernadores firmarán el Consenso Fiscal 2020, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. 

Entre mandatarios y vicegobernadores, están representados todos los distritos, menos la Ciudad de Buenos Aires, en medio de la pelea entre el Gobierno nacional con Horacio Rodríguez Larreta.

Del acto participó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. El Consenso Fiscal consiste en un acuerdo entre la Nación y las provincias en el que se contemplan aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones. El nueo acuerdo deja atrás el pacto firmado en 2017 durante la gestión macrista, que preveía una baja impositiva en Ingresos Brutos y Sellos.

En este sentido el ministro de Hacienda Lisandro Nieri, explicó que si bien Mendoza venía bajando impuestos desde el 2016, ante la severa caída de la recaudación de este 2020, "es inviable seguir reduciendo la presión impositiva, aunque lo estamos haciendo en algunos sectores".

A la vez Nieri aclaró que, si no se hubiese rubricado este acuerdo con la Nación, "la provincia estaría en condiciones poco favorables". Además el ministro insistió que la intención de Mendoza seguirá siendo la baja de los impuestos distorsivos, como Ingresos Brutos y Sellos, "que crecieron fuertemente entre 2010 y 2015", haciendo alusión a la gestión del ex gobernador Francisco Pérez.

Esta nota habla de: