Fernández va a Chile con dos gobernadores y ninguno es Suarez

El Presidente dejó afuera al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, a pesar de que Mendoza es la provincia que mayor vínculo mantiene con Chile y subió a otros dos gobernadores.

Fernández va a Chile con dos gobernadores y ninguno es Suarez

Por: Equipo Memo

 ntre el martes y el miércoles de la semana que viene el presidente Alberto Fernández visitará a su par chileno, Sebastián Piñera, en un encuentro que fuera postergado debido a que el mandatario trasandino fue aislado por sospechas de covid-19.

En la comitiva presidencial estarán el canciller Felipe Solá, el ministro de Salud, Ginés González García (que fuera embajador en Santiago), la asesora presidencial Cecilia Nicolini, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Prensa y Comunicación, Juan Pablo Biondi, y podría sumarse el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

También están invitados a participar dos gobernadores de provincias limítrofes con Chile, entre los que no está el de Mendoza, Rodolfo Suarez: irán Sergio Uñac, de San Juan, y Raúl Jalil, de Catamarca.

Ver: Alberto Fernández viajará el martes a Chile

El jefe de Estado argentino tiene programado un homenaje al ex presidente socialista Salvador Allende, que se hará en el Salón Blanco del Palacio de La Moneda, donde existe una reproducción del despacho que tenía Allende. Estará presente la senadora Isabel Allende, una de las hijas del político que dirigió los destinos de Chile entre 1970 y 1973.

Seguí leyendo en MEMO.