Alberto Fernández viajó a Escocia para la conferencia por el cambio climático

El presidente viajó al Reino Unido desde Italia y estará en la reunión de las Naciones Unidas.

Alberto Fernández viajó a Escocia para la conferencia por el cambio climático

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández partió hoy a las 18.34, hora de Italia -las 14.34 de la Argentina-, en un vuelo rumbo a Glasgow, Escocia, donde participará este lunes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva oficial, el avión que traslada al Presidente despegó desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, conocido como el aeropuerto de Roma-Fiumicino.

Mañana, ya en la ciudad escocesa de Glasgow, Fernández asistirá entre las 8 y las 9 -hora argentina- a la ceremonia inaugural de la COP26, a cargo del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

A las 9 se iniciará la Sesión Plenaria de cuatro horas de la Cumbre, mientras que en forma paralela, entre las 10.30 y 12.30, se realizará el encuentro de Alto Nivel "Acción y Solidaridad: la Década Crítica".

Leer también: Estos son los aumentos que se vienen en noviembre

La comitiva presidencial está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Julián Domínguez, y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello, según informaron fuentes oficiales.

También viajaron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

El presidente participó del G20 pero se perdió la ceremonia en la Fontana di Trevi.

Texto relacionado: Fernández pidió al G20 "canjear deuda externa por acción climática"

Se suman a la delegación en Escocia los ministros de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, permanece en Roma para continuar con una agenda de reuniones.  

Esta nota habla de: