Alberto Fernández: "Lo que hizo Ginés es imperdonable" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 21 Feb 2021 11 días atrás

El presidente Alberto Fernández habló sobre la salida del ministro de Salud, Ginés González García, luego de que salieran a la luz una serie de "vacunaciones VIP", que incluyó a dirigentes políticos, familiares y hasta periodistas. 

"Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias", explicó el mandatario en una entrevista al diario Página 12.

Alberto Fernández reconoció que se enteró "por los medios" sobre el operativo irregular de vacunación realizado en el Ministerio de Salud el jueves por la noche, mientras cenaba en Olivos con el ministro de Economía Martín Guzmán.

Ginés González García debió dejar su cargo tras el bochorno.

Sobre la misma, levantó el teléfono y llamó de inmediato al por ese entonces todavía Ministro de Salud. Ginés reconoció lo que estaba pasando, pero no consideró que se tratara de algo grave. González García explicó que había viajado a Entre Ríos el jueves y que el operativo fue llevado adelante por su asesor y sobrino Lisandro Bonelli, "un muchacho poco confiable", según creen desde Casa Rosada.

A partir de ese momento las horas del Doctor estaban contadas como funcionario: "Yo no tolero cosas asi. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios" manifestó el Presidente.

Ver: Quincho: Reforma, vacuna y atorrantes VIP, y primeras listas del año

El viernes por la mañana, con bombos y platillos, Alberto Fernández presentó el Consejo Económico Social (CES). La fiesta de las cifras alentadoras duraron apenas un par de horas. Mientras la cúpula dejaba el evento el periodista Horacio Vertbitsky contó cómo y cuándo se vacunó. Incluso, el comunicador hizo alarde de la extensa y  cercana relación con Ginés.

Esa misma tarde, ya estaba escrito el despido de González García y su flamante sucesora: Carla Vizzotti: "Siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés", reconoció el mandatario a ese mismo medio.

Carla Vizzotti fue clave para conseguir la Sputnik V.

Desde la Rosada consideran que Vizzotti "está más activa. Se especializa en epidemiología, gran experticia en coronavirus. Tuvo actuación decisiva para conseguir la Sputnik V".

Ver: Internas: ¿Quiénes se disputarán el PRO de Mendoza?

Esta nota habla de: