Fernández dijo que está tranquilo porque la mitad de la población se vacunó

"Hoy el 50% de la población argentina está vacunada, al menos con una dosis", dijo el Presidente. Agregó que la "puerta de salida" de la pandemia está cerca.

Fernández dijo que está tranquilo porque la mitad de la población se vacunó

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández manifestó este jueves que está "tranquilo" porque el 50% de los argentinos recibió al menos una dosis contra el coronavirus, a pesar de las críticas recibidas por la oposición. El presidente, quien participó de un acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, expresó que "la puerta de salida" de la pandemia "está acá nomás, no está lejos".

"En campaña me gustaba recordar todas las veces que nos caímos y todas las veces que nos levantamos. Somos un pueblo increíble y nos quieren hacer creer que somos un pueblo claudicante, sin fuerzas, sin ganas. Miren, vivimos la peor pesadilla, todos. No hay peor pesadilla que la pandemia, no la hay. Axel y yo lo sabemos. Todos los ciudadanos lo sufren", dijo Fernández.

"Todos los que gobernamos y todos los días contamos contagios y contamos muertes, y cargamos y cargamos un puñal en el corazón con cada uno de esos datos, lo sabemos más. Hemos vivido una tragedia única", agregó el Jefe de Estado.

Además, relató: "Fuimos a buscar las vacunas, empezamos a vacunar entre los primeros países del mundo que vacunaban. Trajimos las vacunas. Nos dijeron que las vacunas eran veneno, que estábamos trayendo cualquier porquería para vacunar a argentinos. Tuvieron que esperar una publicación internacional, como decía Jauretche, no le bastó lo que decían nuestros científicos en el ANMAT, necesitaban que lo dijera una revista en inglés. Ahí la vacuna se volvió maravillosa".

Te puede interesar: Chile abre sus fronteras pero con condiciones

"Pero no escuchamos. Seguimos y seguimos buscando vacunas por todos lados. Fuimos a Oxford, fuimos a Suecia, fuimos a Rusia, fuimos a China. Fuimos a los Estados Unidos y trajimos vacunas de todos lados. Hoy el 50% de la población argentina está vacunada, al menos con una dosis. Eso nos da mucha tranquilidad porque nos da un nivel de inmunidad muy alto", reconoció.

El Presidente destacó la cantidad de vacunados en el país.

"Sabemos que el riesgo de contagiarse existe y por eso hay que seguir cuidándose. Sabemos también que el padecimiento de la enfermedad va a ser menor y lo que fundamentalmente sabemos es que este proceso de vacunación tan acelerado que estamos viviendo es como voltear el muro y encontrar la luz del otro lado", determinó.

Saber más: Luego de la tensión, Rusia enviará el principio activo para las segundas dosis

"La puerta de salida está acá nomás, no está lejos. Cuando crucemos esa puerta que es la mayoría de todos nosotros estemos vacunados, volveremos a nuestra vida. Volveremos a abrazarnos y de disfrutar del afecto de nuestra familia, de nuestros hijos, de nuestros padres, hermanos. Volveremos a disfrutar del asado con los amigos, volveremos a jugar un picadito con los amigos, volverá la vida, volveremos a ser felices. Estoy seguro que lo vamos a hacer, estoy seguro que está muy cerca la puerta", auguró. 

"La puerta de salida está acá nomás", expresó Fernández.

   

Esta nota habla de: