Alberto Fernández tiene coronavirus

"Me encuentro físicamente bien", dijo el Presidente. Está aislado y cumpliendo el protocolo.

Alberto Fernández tiene coronavirus

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández tiene coronavirus, tal como lo confirmó él mismo en sus redes sociales. Había tenido fiebre y un leve dolor de cabeza. El mandatario dijo que se hizo un test de antígeno, que dio positiva, y que espera la confirmación de PCR.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo. Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", escribió en su cuenta de Twitter.

"He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento. Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", agregó.

"Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", finalizó.

Ver más: Argentina superó los 56.000 fallecidos

Fernández había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el jueves 21 de enero en el hospital nacional "Prof. Alejandro Posadas", junto con Ginés González García, en ese entonces ministro de Salud de la Nación. 

Según destacó el Ministerio de Salud en su informe de este viernes, las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia se elevó a 56.023 y los casos positivos llegaron a 2.373.153, de los cuales 2.121.954 son pacientes recuperados y 195.176 son casos confirmados activos.

Ver más: El Gobierno negocia para traer la vacuna cubana al país

El Ministerio de Salud indicó que son 3.619 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,9% en el país y del 61,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

  

Esta nota habla de: