¿Alberto a contramano?: pidió por los bloqueos a Cuba y Venezuela

El presidente dijo que "no conoce exactamente la dimensión" de las protestas.

¿Alberto a contramano?: pidió por los bloqueos a Cuba y Venezuela

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que si bien "no conoce exactamente la dimensión" de las protestas que se han dado en Cuba, resulta necesario "terminar con los bloqueos" económicos que le están "haciendo daño" en la región, tanto a ese país como a Venezuela.

"Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren", dijo Fernández en diálogo con Radio 10, e insistió en que "no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país". Sostuvo que el país tiene un "problema claro con la inflación", pero señaló que el Gobierno está tratando de "controlar" el alza de precios y advirtió que "la economía "empieza a funcionar mejor y el empleo empieza a recuperarse".

El Presidente planteó que es "muy difícil" atacar la inflación porque "en Argentina hay un oligopolio que maneja la industria alimenticia, que es un marcador de precios y es muy difícil de controlar", aunque aseguró que la administración a su cargo "sigue con esa pelea".

Fernández habló sobre "terminar los bloqueos".

"Hay datos interesantes que dicen que la economía se empieza a mover" y se mostró confiado en que para septiembre haya "muchos argentinos vacunados" y que el país pueda "arrancar con todo", expresó.

Ver más: Video: así quisieron secuestrar a Guaidó en Venezuela

"Para septiembre vamos a tener a muchos argentinos vacunados quisiera llegar a septiembre habiendo con un número de vacunas muy importante, ya tenemos muchos pero faltan los de menos de 18 años y que todos tengan segunda dosis, y llegar bien a septiembre y ahí arrancar con todo", planteó el mandatario en una entrevista radial.

El Presidente manifestó que en "septiembre habrá muchos argentinos vacunados".

Sobre los argentinos varados, sostuvo que se está "trabajando para que puedan volver" y recordó que el Gobierno recomienda a la población que "trate de evitar viajar porque el virus viene en avión".

Te puede interesar: "La sociedad cubana vive en la corrupción", dijo un reconocido diplomático

"La restricción de vuelos lo hace el mundo entero, no sólo nosotros, no está terminada la pandemia", señaló, y agregó: "Miren lo que está pasando con España, donde se habla de una quinta ola por la variante delta".

Esta nota habla de: