Alberto Fernández en CEPAL: "el capitalismo debe revisarse"

El presidente consideró que la pandemia puso al descubierto "las ineficiencias del sistema".

Alberto Fernández en CEPAL: "el capitalismo debe revisarse"

Por: Mendoza Post

Hoy al mediodía, en su segunda jornada en Chile, Alberto Fernández visitó la sede central de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y brindó una "conferencia magistral" virtual.

En su alocución, el presidente resaltó la "tragedia" que estamos atravesando y propuso pensar el mundo "desde otro lugar".

"La pandemia deja al descubierto la ineficiencia del sistema". Agregó que eso es porque "las bases económicas del mundo no eran sólidas, la desigualdad era un problema y se expuso en su modo más perverso"

"El capitalismo tal vez deba revisarse y volver a sus orígenes, a la época de Ford. Hay que desterrar la lógica de la especulación, porque ha llevado a muchos países al endeudamiento. Yo estoy convencido que tenemos que barajar y dar de vuelta", dijo el Presidente.

Alberto Fernández está en Chile desde ayer

Citando al físico Albert Einstein para el Presidente "hay que hacer las cosas de otro modo, porque si después de todo lo que nos pasó volvemos a hacer lo mismo, qué resultado distinto vamos a encontrar". Y pidió "poner en valor la solidaridad y no el asistencialismo".

Fernández y Piñera acordaorn modernizar el Paso Cristo Redentor

"Tenemos que entender que la riqueza de las sociedades está en el conocimiento y tenemos que llevar adelante una fuerte inversión en función del saber de la gente", señaló Fernández, y dedicó un fragmento de su discurso a la educación pública gratuita en Argentina. "El orgullo que tenemos los argentinos no pueden tenerlos todos los latinoamericanos", expresó.

Además, reclamó que "La falta de unidad de América Latina nos quita fuerzas", y reiteró la frase de Juan Domingo Perón: "el año 2000 nos encontrará unidos o dominados". De esta forma, el Presidente pidió lograr "una región integrada" y puntualizó en la adquisición de las vacunas: "Si hubiésemos estado unidos hubiese sido más fácil", concluyó.

 Mirá la conferencia completa

Esta nota habla de: