Presencia mendocina en la visita de Alberto a San Juan

El presidente lanzará este martes la asociación público-privada para la producción de equipamiento para la generación de energía limpia en seis provincias.

Presencia mendocina en la visita de Alberto a San Juan

Por: Mendoza Post

El próximo martes 18 de marzo, el presidente Alberto Fernández visitará la provincia de San Juan para lanzar la asociación pública privada para la producción de equipos que generen energía limpia en seis provincias entre las que está Mendoza.

La visita será junto a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y también está "confirmada" la presencia de Martín Guzmán, aunque ese mismo día mantendrá la reunión con los gobernadores de la oposición, entre los que está Rodolfo Suarez.

El viaje del presidente, el cual iba a hacerse el pasado viernes pero se pospuso por casos de Covid en funcionarios, también comprenderá la firma de un convenio entre IMPSA y la EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado de San Juan): ambas empresas operarán en conjunto la fabricación de paneles solares a partir de julio.

Alberto estará en San Juan, donde IMPSA firmará un acuerdo con la empresa eléctrica local

Ver también: Datos de la semana: El "nexo epidemiológico" contra Ómicron, y la reparación a Malargüe

Rodolfo Suarez no estará presente en la vecina provincia, otros temas de agenda mantendrán al gobernador en Buenos Aires, por lo que en viajará el vicegobernador Mario Abed, quien estará acompañado por autoridades de EMESA (Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima).

Otros que confirmaron su presencia fueron Darío Martínez, secretario nacional de Energía; en tanto Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, se conectará vía Zoom. El resto de las autoridades provinciales confirmará en las próximas horas.

Abed estará en San Juan el próximo martes

Ver también: Hebe Casado: "Quiero una remera que diga 'Te Lo Dije'"

Esta nota habla de: