Alberto Fernández va a San Juan y Mendoza dirá presente a través de Abed

Fernández presentará un clúster de energías verdes. El Gobierno mendocino espera una señal por Portezuelo, a tres días del vencimiento del "pronto despacho" que presentó Suarez.

Alberto Fernández va a San Juan y Mendoza dirá presente a través de Abed

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández viajará este martes a la provincia de San Juan para encabezar el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional, un organismo público privado con representación de cinco jurisdicciones que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables, informaron fuentes oficiales.

Fernández lanzará la asociación pública privada para la producción de equipos que generen energía limpia en 5 provincias, entre las que está Mendoza. En representación de la provincia irá el vicegobernador, Mario Abed, quien buscará una señal del Presidente de la Nación respecto del destino de Portezuelo del Viento

Rodolfo Suarez había presentado un "pronto despacho" en Casa Rosada que pedía al Presidente que laude en el conflicto con La Pampa. El plazo para que lo haga vence en tres días, el viernes. Y el Gobierno de Mendoza evalúa otras opciones en caso de que no haya respuesta.

Abed irá al mitín en representación de Suarez.

La agenda

La actividad se desarrollará desde las 15.30 en el centro de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) de la capital provincial, según consignó Presidencia.

Ver más: Portezuelo: por qué el "plan B" crece en la agenda política de Mendoza

El Clúster Renovable Nacional será un organismo que apunte a favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.

Cinco provincias integrarán el Clúster Renovable Nacional.

Además de Sergio Uñac, gobernador de San Juan, y de Abed, llegarán a tierras sanjuaninas los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil. El neuquino Omar Gutiérrez participará vía videoconferencia. 

Ver: Alberto llamará a sesiones extraordinarias a partir de la semana que viene

Algunas de las empresas presentes serán: EPSE (San Juan), Parque Arauco (La Rioja), IMPSA e ICSA (Mendoza), EMESA (Mendoza), ERSA (Río Negro), INVAP (Río Negro), ADI Agencia de Inversiones (Neuquén), ENSI (Neuquén), INTI y la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología. Además asistirán cámaras sectoriales.

Esta nota habla de: