Alberto envió al Ejército a Rosario pero no llegaron los efectivos

Por problemas de planificación se cree que la medida anunciada por Alberto Fernández no podrá ejecutarse.

Alberto envió al Ejército a Rosario pero no llegaron los efectivos

Editó: Tamara Sbardolini

El presidente Alberto Fernández anunció hace un casi un mes el envió a Rosario de más agentes federales de seguridad "hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles" y la participación de la Compañía de Ingenieros del Ejército en "la urbanización de los barrios populares" de esa ciudad santafesina, como parte de una batería de medidas destinadas a reforzar la luchar contra el narcotráfico.

A los pocos días el anuncio presidencial se realizó una avanzada militar hasta la ciudad santafesina para estudiar el terreno y el mismo día regresaron a Buenos Aires.

En las últimas horas, Infobae publicó que hay complicaciones para realizar la práctica que decidió el Presidente: "Tal vez el Presidente no recabó la suficiente información antes de hacer el anuncio, pero una cosa es la voluntad política e incluso la buena predisposición del personal y otra -muy distinta- es la factibilidad operacional táctica y por sobre todo logística", explicó un militar a Infobae.

Los militares no llegaron a Rosario

Leer: Alberto viaja a Chile para conmemorar el aniversario del Abrazo de Maipú

"Para esta operación en particular sobre todo en el terreno logístico se presentan problemas por ahora insalvables".

El jefe de Estado había realizado declaraciones públicas: "Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema", en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.

Ver: Aníbal Fernández aseguró que el ataque a Berni fue "todo armado"






Esta nota habla de: