Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

El Presidente viajará a Washington, donde mantendrá un encuentro formal con su par de Estados Unidos el próximo 29 de marzo.

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

Editó: Deborah Puebla

El presidente Alberto Fernández se reunirá con su par estadounidense Joe Biden el próximo miércoles 29 de marzo en los Estados Unidos y, si bien el encuentro fue confirmado, aún resta la oficialización desde la Casa Blanca.

El mandatario asistirá a Washington luego de participar en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

En principio, la reunión estaba prevista para el 26 de julio de 2022, pero como Biden se contagió de coronavirus, la Casa Blanca le comunicó al Gobierno argentino la suspensión de la misma. En ese entonces, fue el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el que recibió la novedad y se la comunicó de inmediato al Presidente.

Te puede interesar: Llegó el tren y en sus vagones trajo chicanas de oficialismo y oposición

Fuentes oficiales pidieron paciencia en la definición y aseguraron a NA que se trabaja permanentemente en avanzar en la reunión entre ambos mandatarios. "Siempre trabajamos para realizar el encuentro entre ambos presidentes. Aún no tenemos confirmación oficial", indicaron desde el entorno de Alberto Fernández.

En estos casos, los intercambios diplomáticos deben ser oficializados por el anfitrión y, como aún desde la Casa Blanca no lo hicieron, se mantiene la cautela del lado del Gobierno argentino. A principios de mes, el canciller Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro con el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se realizó en Nueva Delhi, para avanzar en la relación con la administración de Joe Biden.

A su término, Blinken reveló: "Gran conversación con el canciller argentino @SantiagoCafiero en el G20 esta tarde. Hablamos sobre la importancia de proteger la democracia, los derechos humanos, la seguridad alimentaria y nuestro compromiso compartido con un hemisferio seguro y próspero".

La bilateral tendrá lugar luego de que Alberto Fernández participe de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo programada para el 25 de marzo.

Durante la noche del viernes 24, estará presente en una cena con autoridades que asistan al evento internacional que nuclea 19 países de América Latina más Andorra, España y Portugal.

Esta nota habla de: