Alberto ratificó a Victoria Donda frente al Inadi

El presidente firmó el decreto que la pone a cargo del organismo seis meses más.

Alberto ratificó a Victoria Donda frente al Inadi

Por: Mendoza Post

A pocos días del escándalo protagonizado por Victoria Donda, cuando se supo que le ofreció a su empleada doméstica un plan o un cargo dentro del Inadi, y aún cuando hubo muchos pedidos para que renuncie, el gobienro la ratificó en el cargo por 180 días más. 

El decreto 22/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, extiende la intervención del organismo contra la discriminación, a cargo de Donda, por seis meses. 

La noticia ya tiene eco en las redes sociales y muchos argentinos comienzan a mostrar su descontento ya que no es la prmera vez que piden la renuncia de la ex diputada. 

Donda reconoció haber ofrecido el puesto

Victoria Donda fue noticia hace pocos días cunado su empleada doméstica la denunció porque la tenía en una categoría más baja de lo que correspondía y porque la tuvo trabajando en negro la mayor parte de los años que trabajó. Además, denunció que la funcionaria le ofreció un plan o un cargo en el organismo que ella maneja.

Imputaron a Donda por ofrecer cargos en el Inadi

Donda, por su parte, reconoció el ofrecimiento e incluso dijo en entrevistas periodísticas que ella había contratado muchos conocidos en el Inadi. 

Además, remarcó que no le parecía mal haberle ofrecido un cargo a la empleada porque su intención era "ayudarla". El presidente Alberto Fernández la respaldó diciendo que "no está en la naturaleza (de Donda) sacarle ventaja a los puestos del Estado". 

Alberto Fernández la respaldó

Exigen que Donda explique en el Congreso el caso de su empleada

Esta nota habla de: