Ministros, gobernadores y hasta la CGT: los que apoyan a Alberto

Luego de que una docena de funcionarios que responden a Cristina de Kirchner, presentaran la renuncia al presidente, vario s líderes políticos se pusieron de su lado.

Ministros, gobernadores y hasta la CGT: los que apoyan a Alberto

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Mientras el ala cristinista del gobierno nacional puso en jaque al presidente Alberto Fernández con la renuncia de los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina de Kirchner, intendentes, funcionarios y gobernadores manifestaron su apoyo explícito al presidente.  

Entre ayer y hoy, varias fueron las figuras políticas y organizaciones que enviaron su apoyo al prsidente por redes sociales o mediante comunicados de prensa. 

Entre los gobernadores, Alberto Fernández cuenta con el apoyo de Raúl Jalill, de Catamarca, Ricardo Quintela, de La Rioja y Gustavo Bordet, de Entre Ríos, quienes lo manifestaron públicamente en sus cuentas de Twitter. 

Otros mandatarios provinciales como Juan Manzur, de Tucumán; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis y Sergio Uñac, de San Juan, le dieron al presidente su apoyo por vía telefónica, según trascendió desde Casa Rosada. 

Gerardo Morales pidió que la oposición tenga una "actitud responsable"

Por el lado de los Funcionarios, la primera en defender al Presidente fue la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic quien aseguró que Alberto es la "síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos". 

A ella se sumó también el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien expresó su "total e incondicional apoyo al presidente" a través de un comunicado de prensa. 

Por el lado de las organizaciones, tanto Emilio Pérsico como Fernando "El Chino" Navarro, expresaron desde la mesa conductora el Movimiento Evita su apoyo llamando incluso a una movilización para esta tarde. 

Emilñio Pérsico, líder del Movimiento Evita y funcionario de Alberto

Dsde la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña emitieron un comunicado en el que aseguraron que: "después de un amplio debate sobre la situación política y social de la Argentina, con fortaleza expresamos nuestra defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial".   

Alberto Fernández anunciará una suba en el mínimo no imponible

Esta nota habla de: