El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz de la ciudad de Buenos Aires, para entregar viviendas ubicadas en los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios.
El jefe de Estado, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entregó 178 viviendas que demandaron una inversión del Gobierno nacional de 1.860 millones de pesos y forman parte de los desarrollos urbanísticos del programa nacional Procrear I de Estación Sáenz y Estación Buenos Aires.
Fernández destacó que el acceso a la vivienda "es un derecho humano" y recordó que durante su campaña presidencial anunció que iba a crear un Ministerio de la Vivienda para que "alguien piense solo en el techo de la gente". Dijo, además, que "cuando lo escucho decir a Macri que mi palabra no vale, me duele" porque "yo cumplí" y afirmó que "el que dejó gente hambrienta se llama Macri".
%uD83C%uDF99%uFE0F"El que les prometió la revolución de la alegría dejó la desocupación en más de 12 puntos, cerró 23.000 PyMEs y abrió la importación indiscriminada; hizo que nos deterioremos". El presidente @alferdez en la entrega de 178 viviendas en Nueva Pompeya y Parque Patricios, CABA. pic.twitter.com/UELSTYON2R
"Yo no les prometí la revolución de la alegría", expresó, y remarcó que "el que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil Pymes" y lo que "hizo la Argentina fue deteriorarse".
También manifestó que "los peronistas sabemos que mejor que decir es trabajar", y agregó que en su gobierno "la libertad es absoluta. Para nosotros son ustedes los únicos que nos preocupan. Tengo la tranquilidad de que en mi gobierno nunca usamos la Justicia para perseguir a nadie".
Fernández dijo que "yo no les prometí la revolución de la alegría".
El Presidente destacó que en su Gobierno "empezamos a recuperar el salario que se cayó en el gobierno de Macri, más del 20%. No todos somos lo mismo en política, no todos pensamos lo mismo. Estas casas las tienen que construir los bancos, pero la construimos nosotros y estamos orgullosos de eso", reprodujo la agencia de noticias Télam.
El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas otorgó el viernes posesión de tierras a comunidades mapuches en San Rafael y Malargüe. Pero hay fallos a favor de los propietarios reales de parte de esas tierras, que son privados y empresas. Asoma otro conflicto con Nación.
El líder de La Cámpora habló de su vínculo con el Presidente, lo criticó por tomar distancia de la situación judicial de su madre y cuestionó a la Justicia.
El Canciller alemán está de visita por Sudamérica y en ese marco mantuvo un encuentro con el presidente argentino. Ambos analizaron cuestiones de comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos.